Inauguraron el nuevo Laboratorio de Microbiología

Fue inaugurado este miércoles el nuevo Laboratorio de Microbiología del Ministerio de Salud Pública (LACMI), emplazado en el Parque de la Salud. El acto estuvo presidido por el ministro de Salud Pública, Walter Villalba,  acompañado por el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Rodolfo Fernández Sosa; el director de Infectología del Hospital Escuela de Agudos, Bioquímico Gustavo Mendez; la directora de Bacteriología del LACMI, Viviana Villalba; los directores del LACMI, Bioquímicos, José Luis Rodríguez y Oscar Lescano y la directora del Laboratorio, Blanca Ceballos.

El Laboratorio está dotado de nuevos equipos automatizados para procesar los hemocultivos, cultivos de fluidos corporales o micobacterias, el BacT/ALERT 3D y  de identificación  bacteriológica y sensibilidad a los antimicrobiananos , el VITEK 2 Compact.

A través del sistema Advanced Colorimetry™ del VITEK 2 se podrá identificar más del 98% de los aislamientos clínicos de rutina con un único sistema y un tiempo medio de obtención del resultado entre 6 y 8 horas.

Esta tecnología permite obtener resultados de los estudios microbioloógicos en menor tiempo, pudiéndose adecuar los tratamientos antibióticos y así también disminuir el tiempo de internación del paciente.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, destacó los avances que se han producido en la Salud Pública de Misiones en los últimos años, tanto en infraestructura como en equipamiento tecnológico, como así también en la capacitación del recurso humano.

Asimismo, el Director de Infectología del Hospital Escuela de Agudos, Gustavo Mendez, afirmó que la habilitación del nuevo Laboratorio “es un paso muy importante para el trabajo de los profesionales y agentes de la Salud Pública, además de la celeridad y mayor número de estudios que se realizarán con estos modernos equipamientos”.

La habilitación del nuevo Labotarorio del LACMI forma parte del proyecto de modernización y tecnificación del área de Infectología del Parque de la Salud, con la finalidad de poder atender cada vez mejor y eficientemente a todos los pacientes, fundamentalmente los inmunocomprometidos y críticos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas