En Misiones ATE pide un bono de fin de año de 5000 pesos

 

César Fariña, Secretario General de ATE Misiones explicó que se trata de una suma para poder paliar la pérdida del poder adquisitivo en los trabajadores. Además confirmó que mantuvieron una reunión con el Ministro de Hacienda para pedir una recomposición salarial del 12 por ciento a los efectos de poder equiparar los salarios con la inflación que se agudizó en los últimos meses.

 

En diálogo con FM Express el sindicalista explicó que este año acordaron un incremento salarial del 28 por ciento y que hoy los trabajadores viven una situación complicada. «Estamos hablando de una pérdida del poder adquisitivo y es por ello que tuvimos con el ministro Adolfo Safrán una reunión donde le planteamos esto. Su respuesta fue que nos volveríamos a reunir después del cambio de gobierno y estamos a la espera», dijo.

 

Fariña sostuvo también que piden una recuperación del salario del 12 por ciento con lo que se llegaría a una recomposición total para este año del 40 por ciento. «Esto es independiente de las negociaciones que tendremos seguramente en el mes de mayo del año siguiente», aclaró.

 

Asimismo dijo que lo ideal sería que en los acuerdos próximos se prevea en base al cálculo inflacionario, aumentos acordes y que los trabajadores puedan así contener estas modificaciones en los precios, lo que a su criterio «traerá menos conflictos sociales».

 

Finalmente respecto a los cambios de gobierno que se dieron en la tierra colorada tanto en el ámbito provincial como en las municipalidades, dijo que no hubo mayores inconvenientes con trabajadores salvo cerca de 20 personas que fueron nombrados en Santa Ana y la nueva gestión los podría dejar en la calle. «Estamos atentos a esa situación en particular pero todavía estamos analizando bien el caso», añadió.

 

César Fariña, Secretario General de ATE en FM Express.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas