Emotivo acto de colación de la VII Promoción del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurarí y Artigas”

El Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurarí y Artigas”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial celebró, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, el acto de colación de los cadetes que recibieron el título de “Técnico Superior en Ciencias Penitenciarias” – edición 2015 – quienes, a partir de ahora, pasan a formar parte del Cuadro de Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial con el grado de Subadjutor.

El flamante Ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez fue quien presidió el acto. El funcionario había sido recibido, minutos antes, por el Director General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) Miguel Ángel Maidana; la Sub Directora Nilda Estela Correa; el Inspector General, Francisco Javier García y el Director del In.Su.Ci.P. Alcaide Mayor Héctor Aguilera. También se encontraban presentes el Jefe y Subjefe de la Policía de Misiones, el director del Liceo Naval Storni; de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, del Isfotep, integrantes de la Plana Mayor del S.P.P.; Directores de Unidades e Institutos dependientes del S.P.P., Jefes de Divisiones y Secciones del S.P.P., representantes de otras fuerzas de seguridad provincial y nacional –con asiento en Misiones –autoridades del Consejo General de Educación, docentes e instructores del In.Su.Ci.P., invitados especiales, familiares, allegados y amigos de los flamantes egresados.

Luego de la entonación del Himno Nacional y la Canción “Misionerita”, que estuvieron a cargo de la Banda de Música del S.P.P. y el Oficial Morinigo realizó una invocación religiosa para luego dar paso a los oradores.
En representación de los 45 egresados de la VII promoción, se dirigió a los presentes la flamante Subadjutor Yésica Gimenez, oportunidad en que agradeció al Servicio Penitenciario, al In.Su.Ci.P. y al Gobierno Provincial por haberles brindado la posibilidad de formarse profesionalmente y además de contar algunas vivencias del grupo -a lo largo de los 3 años- tuvo elogiosos conceptos para los directivos, instructores y docentes del establecimiento educativo quienes siempre los contuvieron y apoyaron en todo y finalizó diciendo “con perseverancia y voluntad podemos alcanzar las metas propuestas”.

Posteriormente, el Director del In.Su.Ci.P., Alcaide Mayor Héctor Aguilera, destacó la calidad formativa que reciben los cadetes y recalcó “el objetivo de la carrera de Técnico Superior en Ciencias Penitenciarias es la profesionalización de los futuros oficiales del S.P.P., con una formación integral, académica, socio-cultural y de adiestramiento físico y penitenciario” y agregó “a partir de este momento el S.P.P. ha ganado 45 nuevos Oficiales que además de aportar sus conocimientos tendrán la oportunidad de demostrar su verdadera vocación de servicio y profesionalismo” El último de los oradores fue el flamante Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Gabriel Pérez, quien luego de saludar a las máximas autoridades y a la Plana Mayor del S.P.P. felicitó y les deseó éxitos a los jóvenes egresados que a partir de ahora pasan a formar parte del Cuadro de Oficiales de la fuerza de seguridad con el grado de Subadjutor.

Los momentos más emotivos del acto se vivieron – minutos más tarde -cuando los flamantes Oficiales, recibieron los sables y despachos correspondientes de manos de familiares, allegados, amigos, del personal Superior de la fuerza y del propio Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Gabriel Pérez quien tuvo el gesto de saludar a cada uno de ellos y también a sus respectivas familias.

Posteriormente, se hizo entrega de presentes a los cadetes destacados durante los 3 años de carrera, oportunidad en que se distinguió al Subadjutor Luciano Barberán quien se hizo acreedor a la medalla de oro por haber obtenido el mejor promedio durante la carrera, quien además recibió otra distinción por haber sido primer escolta de la bandera nacional y otra más por haberse destacado en las prácticas profesionales masculina. Minutos más tarde la Subadjutor Yésica Giménez recibió una distinción por hacerse acreedora de la medalla de plata por haber obtenido el segundo mejor promedio de la carrera y recibió otros reconocimientos, por parte de fuerzas amigas, por haber sido la portadora de la bandera nacional y otra más por haberse destacado en las prácticas profesionales femeninas.
Más tarde se hizo lo propio con la Subadjutor Adriana Ríos por haber sido la segunda escolta de la bandera nacional; mientras que el Subadjutor Manuel Yegros recibió una distinción especiar por haber sido portador de la bandera de Misiones. Luego la Subadjutor Andrea Machuca recibió un presente por haber sido portadora de la bandera estandarte. Acto seguido el Subadjutor Fernando Silva recibió una distinción por haberse destacado en adiestramiento físico masculino y otro reconocimiento especial –breve por acto de arrojo- dado que el mismo brindó asistencia durante el accidente de tránsito sufrido por quien en vida fuera el cadete de 2do. Año Natanahel Miranda.

Seguidamente, la Subadjutor Mariana Recalde recibió una distinción especial por haberse destacado en adiestramiento físico femenina Finalmente el cuerpo de instructores compuesto por el Subalcaide Cristian García, los Adjutores Jesús Rodríguez, Roque Comes, Elías Dormal, y Mauricio Sánchez recibieron por parte del Director del In.Su.Ci.P. los certificados correspondientes por haber dictado el primer taller de sección traslado de internos y operaciones especiales.

La nómina completa de egresados de la VII Promoción del In.Su.Ci.P., está conformada por 1) Lucas Acasuso, 2) Leonardo Aguirre , 3) Adriana BaezPerez , 4) Luciano Barberán , 5) Mercedes de Jesús Barrios, 6) Roque Bergalo , 7) Guido Cabral, 8) Valeria Candia , 9) Gonzalo Cardozo, 10) Jorge Cardozo , 11) Rodrigo Closs , 12) Fabiana Correa , 13) Luis Correa , 14) Rita Dalposolo , 15) Cintia Faleiro , 16) Erick Falk , 17) Dante Fiebke , 18) Carina Furnel , 19) María Galarza , 20) María Galván , 21) Natalia García, 22) Nicolás Gauto , 23) Yesica Gimenez , 24)Yanina González , 25) Ivonne Isaac , 26) Andrea Machuca , 27) Juan C. Maidana, 28) Daniela Martínez, 29) Antonio Monzón , 30) Pablo Moroz, 31) Rafael Piris, 32) Andrea Recalde, 33) Adriana Ríos, 34) Alan Rivas, 35) Gabriel Rodríguez, 36) Gabriela Ruíz Díaz, 37) Emanuel Silva, 38) Fernando Silva, 39) Luis Silva, 40) Pamela Soria, 41) Jonathan Sosa, 42) Tamara Sosa, 43) Alan Wotrich, 44) Diana Yegros y 45) Manuel Yegros.
De este modo, el In.Su.Ci.P, cerró otro importante capítulo –en sus pocos años de vida- aportando 45 nuevos Oficiales al Servicio Penitenciario Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas