El Ministro de Salud visitó el Hogar de Día e instó a continuar trabajando en la comunidad

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, visitó hoy antes del mediodía el Hogar de Día de Posadas y fue recibido por la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia “Tequi” Duarte.

En la oportunidad, el Ministro instó a todo el personal a continuar trabajando en la comunidad, en los barrios. “Ustedes trabajan constantemente con los chicos, este lugar es sagrado (dijo por el Hogar), pero vamos a seguir trabajando y atendiendo las necesidades de las personas y dando respuestastambién en los barrios”.

De su lado, la Subsecretaria Duarte, quien fue ratificada en el cargo, manifestó que para el 2016 se proyecta seguir con el Programa “Jugar es Salud”, que a través del juego precisamente con los niños y adolescentes se detectan  situaciones de vulnerabilidad social, con el fin de atender a esos niños y sus familias; además de las charlas y talleres preventivos que se realizaron y se intensificarán en los distintos barrios y localidades del interior.

Asimismo, Duarte reiteró que las actividades en la institución durante el verano se intensifican, precisamente para contener  a la población de chicos de familias vulnerables que más lo necesitan.

El Ministro Villalba antes de retirarse entregó regalitos a los pequeños de la sala de niños, donde se interiorizó sobre diversos casos. Al finalizar también  recorrió la huerta del Hogar, ubicada al lado de la institución, donde se cultivan distintas verduras, se trabaja con la cooperativa de trabajo con el fin de brindar una salida laboral a los jóvenes una vez que cumplen 18 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas