Buscan que se construya un Centro Cultural en Eldorado

La solicitud fue presentada por una comisión de trabajadores de la Cultura ante el municipio, y  cuenta con el apoyo de 1.200 firmas que intentan lograr un espacio que posibilite el desarrollo de diferentes disciplinas del arte y la cultura, cine, teatro, música, pintura, danza, fotografía, talleres varios y demás.

 

El secretario de gobierno de la municipalidad de Eldorado Jorge López, fue quien recibió a un grupo de vecinos que hicieron entrega de este petitorio para la creación de un centro cultural enla Capital del Trabajo.

Referentes culturales como Claudia Martirena, Sara Flores, Omar Holz, José Luis Fuentes, Nelly Benítez, Alejandro Víctor Neuendorf, Inés Fertel, Norma Orué, Nelly Benítez, María Teresa Squeri, entre otros, manifestaron sus opiniones e inquietudes acerca de la necesidad de contar con este espacio y de todos los momentos en los que ya se habían solicitado un lugar físico destinado a los hacedores culturales y a la comunidad toda.

En representación del Ejecutivo, López, manifestó que en reiteradas oportunidades el municipio intentó avanzar con la edificación de un Centro Cultural en el predio del Salón Cultural Cooperativo, ex Galpón 10, de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, sin poder llegar a un acuerdo.

 

Centro Cívico

En esta misma línea, el funcionario expuso las modificaciones que se darían en los próximos años en materia de edificios y espacios públicos, como ser la creación de un centro cívico, en el predio lindante a la nueva terminal de ómnibus, tal como lo anunció el intendente Norberto Aguirre, donde funcionará el Concejo Deliberante, Juzgado de Paz, el Edificio Municipal y demás dependencias. De esta manera quedarían disponibles espacios que permitirían la creación del Centro Cultural.

Además recordó que la nueva terminal de ómnibus que está en construcción, podría quedar inaugurada el próximo año y su ubicación actual, calles Paraguay y América, en pleno centro eldoradense podría destinarse a los trabajadores culturales.

Los asistentes se comprometieron a seguir profundizando el proyecto y reunirse nuevamente con el Ejecutivo. Al finalizar la misma señalaron que “fue una reunión productiva, donde por lo menos hemos sido escuchados, esperamos avanzar con esto para que Eldorado cuente con este espacio cultural que merece”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas