Pese a que le encontraron 1,6 gramos de cocaína, Moria no será castigada

La ley que persigue el narcotráfico en Paraguay no castiga la tenencia de estupefacientes para uso personal. Se considera que es hasta diez gramos de marihuana y dos de cocaína.

 

El hallazgo de 1,6 gramos de cocaína a Moria Casán, luego de haber sido trasladada a la cárcel Buen Pastor, en Paraguay, no derivará en una nueva causa penal.

 

Ana María Casanova, tal su nombre real, está detenida en una cárcel de mujeres, luego de que una jueza le dictara prisión preventiva por la desaparición de unas joyas, un caso que se remonta a 2012.

 

La droga encontrada en la billetera de Moria Casán.

“El Ministerio de Justicia informó a través de su departamento de prensa que la vedette Moria Casán tenía droga en su poder. El personal penitenciario incautó 1,6 gramos de cocaína. Agentes de la Senad se encuentran en el penal para el procedimiento”, informó el diario ABC Color.

 

“La directora del penal de mujeres en Asunción, Ana Dina Coronel, no se explica cómo Casán pasó libremente todos los controles en el aeropuerto, además de que después estuvo en la Fiscalía y en la comisaría de mujeres, informaron”, agrega el diario.

 

 

Pero la ley de drogas que castiga el narcotráfico en Paraguay no castiga la tenencia de estupefacientes para consumo personal por lo que no se le abrirá una nueva causa a Moria Casán.

 

“El que tuviere en su poder sustancias a las que se refiere esta Ley, que el médico le hubiere recetado, o aquél que las tuviere para su exclusivo uso personal, estará exento de pena”, dice el artículo 30 de la ley citada.

 

Y precisa que “se considerará de exclusivo uso personal del farmacodependiente la tenencia en su poder de sustancia suficiente para su uso diario, cantidad a ser determinada, en cada caso, por el Médico Forense y un Médico especializado designado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otro por el afectado si lo solicitare, a su costa. En el caso de la Marihuana no sobrepasará los diez gramos y de dos gramos en el de la Cocaína, Heroína y otros opiaceos”.

Big Bang News

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas