Impactante última función de Spartacus en el Teatro Lírico

El Ballet del Centro del Conocimiento se despidió hasta el próximo año con la última puesta en escena de Spartacus. Así, el sábado pasado el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento rebozó de aplausos.

La compañía dirigida por la maestra Laura de Aira volvió a lucirse con la más importante obra del compositor Aram Khachaturian, que fue versionada por Guido de Benedetti. El público nuevamente respondió con una cálida ovación al finalizar la dramática historia de Espartaco y su esposa Frigia, que fueron interpretados por Vilson de Souza y Julieta Saravia, mientras que en los roles de Crasus y Aeghina, estuvieron Facundo Torres y Constanza Aguirre Hayes, Enomao llegó de la mano de Rodrigo Malpezzi, Batiatto de Marcelo Lujambio y los simpáticos bufones fueron interpretados por Miguel Nguyen y Martín Céspedes.

Spartacus es una obra de un cargado tono dramático representado sobre todo en las duras batallas que le tocó vivir al esclavo de origen tracio, sometido junto a los de su clase a los designios del todo poderoso Crasus. En esta presentación del Ballet del Centro del Conocimiento el espectador vive cada uno de los sentimientos y sensaciones por las que atraviesan los personajes gracias a la actuación de los bailarines que expresan en forma acertada lo que les sucede en cada acto de la obra.

El éxito de esta puesta también se debe al trabajo del director artístico Franco Cadelago y de la coordinación de Daniela Mazo. En tanto, fue posible transportarse al fantástico mundo de tracios y romanos mediante los acabados diseños de vestuario y la escenografía a cargo de Pamela Galián y Máximo Muller respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas