Fueron tres los gendarmes misioneros muertos en la Tragedia de Salta

Cada vez duele más la Tragedia de Salta, el accidente en el que un colectivo de la Gendarmería Nacional se desbarrancó en Rosario de la Frontera y le causó la muerte a 43 efectivos de la institución. Ayer se confirmó que tres de las víctimas eran oriundas de Misiones.
Al caso que se conoció primero, del posadeño Ignacio Giménez, de 21 años, se sumó el de Daniel Stanechuk de 26, oriundo de Leandro N. Alem; y el del sargento Orlando Diaz, nacido en Bernardo de Irigoyen.
Fuentes de escuadrón de Bernardo de Irigoyen confirmaron que Diaz era el conductor del ómnibus, aunque no se sabe si a la hora del accidente estaba al volante.
El sargento tenía entre 45 y 46 años. Era casado y tenía tres hijos. Había nacido en Bernardo de Irigoyen y actualmente vivía en Santiago del Estero. Trabajaba en la fuerza hacía 22 años.
Giménez y Stanechuk eran parte del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional en Santiago Del Estero.
Un cuarto misionero, Fabián Rojas, de San José, sobrevivió, y está fuera de peligro.

101_0527

Juan Carlos Stanechuk (foto), papá de Daniel, contó que eran tres los micros que trasladaban a los uniformados, por eso hasta último momento tenían la esperanza de que él –su hijo- no fuera en el que se accidentara.
Detalló que después de las 15 del lunes “nos esteramos de su fallecimiento. Mi hijo cumplió el 30 de noviembre 26 años, murió con toda una vida por delante”, lamentó.
Dijo que “vamos a esperar el cuerpo acá, mi otro hijo también está en la Gendarmería y él se ocupó de todas las cuestiones legales en Santiago del Estero”.
Por otro lado, en cuanto al accidente, manifestó que “él siempre nos decía que los viajes no solían ser cómodos, la cantidad de gente en el colectivo, más el mal estado de la ruta, fue un combo lo que desatara la tragedia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas