El Concejo opositor de Posadas buscará eliminar la Ley de Lemas

La nueva conducción del Concejo Deliberante en manos de la oposición, ya tiene en carpeta una serie de proyectos en los que intentará avanzar cuando arranque el año legislativo.

Uno de ellos es eliminar la Ley de Lemas, norma a la que está adherida Posadas y que fue permanente blanco de críticas de los opositores. El presidente del cuerpo, Alejandro Velázquez, adelantó que buscarán “replantear la ley de lemas, que si bien es una cuestión provincial y nosotros no la podemos modificar, la ciudad está adherida, y para llegar a cambiar esto es necesario la reglamentación municipal que es una deuda pendiente que tiene la Renovación. Queremos desde la oposición formar otro sistema electivo, hacer unas PASO o algo mejorado en las próximas elecciones y espero en esto tener el acompañamiento del oficialismo”, afirmó.

Reveló que las negociaciones del interbloque para elegirlo presidente comenzaron  después del balotaje del 22 de noviembre. “Era un paso clave. Teníamos que esperar que se defina y 48 horas después arrancamos con las charlas. Desde la primera negociación que se llevó adelante ya estaba definido entre tres candidatos: Gabriel Nielsen, Martín Arjol y yo. Esto llevó a jugar con la clásica regla que el que suma más porotos tiene más respaldo, porque el consenso también se da con eso y esa fue una de las virtudes que hoy me permite estar acá. Esto no opaca la grandeza que pudo tener el radicalismo y también Nielsen al bajarse”

El dirigente camionero, hoy representante de toda la oposición en la ciudad capital, anticipó que la relación con el intendente, Joaquín Losada buscará ser de “consenso”.

“Si bien partimos de dos espacios políticos distintos podemos coincidir en alguna cuestión, de hecho ya tuve mi primer contacto telefónico con él y nos juntaremos más adelante. Desde nuestro lugar pretendemos el consenso, no queremos ser una oposición destructiva, todo lo contrario queremos aportar para que Posadas siga creciendo. No queremos hacer lo que nos hicieron todos estos años. Nuestro planteo es que nosotros estamos para construir, avanzar, pero estamos convencidos de que si el intendente toma un camino equivocado no nos va a temblar la voz para levantarla”.

Finalmente, indicó que buscará aprobar el boleto obrero y que se trabajará en conjunto con toda la oposición. “Voy a tratar de reflotar ese proyecto. Tenemos una diversidad de proyectos en la agenda de diferentes bloques del Concejo Deliberante y la vamos a llevar en conjunto, también se la vamos a plantear al oficialismo”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas