De a poco Campo Ramón vuelve a la normalidad

Campo Ramón intenta volver a la normalidad tras el temporal del lunes. En medio de la tormenta, Julián Bento, de 11 años, se ahogó cuando intentaba cruzar el arroyo Guaraypo.
El presidente de la cooperativa de agua, Agustín Gaona, contó que tuvieron una jornada complicada por la cantidad de agua caída en la localidad.
Además del caso del nene fallecido, también tuvieron evacuados, pero ayer el agua se retiró y los vecinos damnificados pudieron regresar a su casa.
Indicó que en la zona cuando llueve mucho, se inunda todo muy rápidamente y de la misma manera baja.
“Es una constante que se da muy seguido, y antes no se daba así”, dijo.
Consideró que deben buscar una definición definitiva para la gente que siempre es afectada.

La situación en Posadas
En Posadas, en tanto, por las fuertes tormentas, 98 personas fueron afectada. Así lo indicó Jorge Atencio, coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad capitalina.
Dijo que durante todo el día cayó más de 70 milímetros de agua hizo que varios barrios se vean afectados. Detalló que los más perjudicados fueron Los Paraísos, San Lucas, Néstor Kirchner, chacra 120 y Santa Cecilia.
“Estuvimos asistiéndolas hasta las 22 , y llevamos toda la ayuda posible. Nos faltó llegar al barrio Porvenir II, se hizo imposible por la falta de luz y las calles eran intransitables, hoy a la mañana estuvimos por allá, solucionando el tema”, dijo ayer el funcionario.
Por último, el funcionario agregó que “nos seguiremos preparando, porque esto va a seguir hasta marzo”.

En Eldorado, la tormenta arrancó más de 30 árboles
phpThumb_generated_thumbnail2
La Dirección de Obras Públicas de Eldorado trabaja con un protocolo de emergencia en cinco grupos, despejando calles y veredas donde el lunes cayeron más de 30 árboles, muchos de ellos arrancados de raíz.
También se vieron afectadas las redes de energía eléctrica y telefonía. “Trabajamos en conjunto con la CEEL para reestablecer el orden y servicio, pero de la telefonía y derivados se debe ocupar Telecom”, indicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo González.
Esta vez la fuerte tormenta golpeó más a la zona Este, los fuertes vientos del mediodía y la tarde se sintieron con más ímpetu desde la calle Heidinger ubicada en el kilómetro 8 hacia el kilómetro 11.
“Desde que paró un poco el viento, estamos trabajando con cinco camiones que a su vez lleva grupos de personas de Obras Públicas para trabajar en diferentes sectores de la ciudad, despejando las zonas donde hay caída de árboles, se realiza el corte y trozado en la vía pública y se despejan las zonas”, detalló el funcionario.
Y explicó que “hay árboles caídos, entre ramas y arboles enteros, desde la calle Heidinger hacia el este, y por eso se armó un sistema para calles Heidinger, Dinamarca y Córdoba”.
Además dijo que “los barrios Belgrano, Scholler, Koch y Malvinas (allí falleció Juana Duarte, de 46 años, cuando un árbol cayó sobre el remís en el que viajaba) se vieron muy afectados. También la zona del centro y el kilómetro 10, el hospital Samic y la Escuela Normal sufrieron daños con la tormenta”.
En el Kilómetro 11, se sintió fuerte, según González, en las calles Perón, los Cedros, Reconquista y también en el barrio Parque.
“Se afectaron además las redes de energía, telefonía y agua, y por eso se trabajó en conjunto con la CEEL” indicó González.
Y agregó: “Estamos solucionando el tendido de energía eléctrica y sacando los árboles caídos, pero lo de los servicios de Telefonía no podemos tocar”.

“Fue como un mini tornado, muy intenso”

IMG-20151215-WA0011
Jorge López, secretario de gobierno de Eldorado, uno de los municipios más afectados por la tormenta, contó que la tormenta del lunes fue muy fuerte. En ese contexto, manifestó que “lamentamos la pérdida de la vida de una persona que volvía del hospital de atender a su hija que es discapacitada. En el remís iban tres pasajeros, una perdió la vida al instante, mientras que anoche una niña de 8 anoche fue intervenida quirúrgicamente por traumatismos”, precisó.
Agregó que “la señora que falleció vivía en el kilometro 8, cuando estaban por llegar cayó sobre el auto un árbol de importante dimensiones”.
Por otro lado indicó que la tormenta dejo sin luz a la ciudad por varias horas, aunque para la tarde la situación ya estaba normalizada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas