Camioneros amenaza con el primer paro del Gobierno de Macri si no recibe un bono de 8 mil pesos

Los camioneros de Hugo y Pablo Moyano se declararon en las últimas horas en «estado de alerta y movilización» y no descartaron lanzar un huelga ante la falta de respuesta de los empresarios al pedido de bono de fin de año de $ 8.000.

 

«La Federación Nacional de Choferes de Camiones comunica que debido a la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte nucleadas en Fadeeac a la solicitud del bono compensatorio hemos decidido llamar al estado de alerta y movilización, no descartando una medida de fuerza», informaron a través de un comunicado de prensa.

 

Según los Moyano, los quites de colaboración comenzarían por las ramas de transporte de caudales y combustible. «No se entiende su silencio y negativa, cuando esto es año a año consensuado», afirmaron.

 

Asimismo, destacaron que los extra se solicitan cada fin de año para» paliar la inflación y ayudar a los compañeros a solventar los gastos que requiere el inicio de periodo escolar».

 

Desde Fadeeac, que nuclea a 45 cámaras empresarias del transporte automotor de carga, revelaron a este medio que el pedido de los camioneros ya fue recibido y que sería tratado el próximo jueves en una reunión de la mesa ejecutiva de la entidad. «Seguramente allí definan el monto», explicaron las fuentes consultadas.

 

Minuto UNO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas