Aportes para la gestión Losada

A MODO DE SUGERENCIAS, CONSIGNAMOS UNA SERIE  DE POSIBLES MEDIDAS QUE TIENDAN AL MEJORAMIENTO QUE PUEDEN REDUNDAR EN BENEFICIO DE LOS HABITANTES DE POSADAS  EN LA GESTIÓN LOSADA EN LA QUE LOS POSADEMOS HAN PUESTO MUCHAS ESPERANZAS.

El uso del espacio público:

  • Para los numerosos baches que se originan por diversas circunstancias pero que para los vehículos que transitan por calles y avenidas, constituyen un dolor de cabeza cuando circunstancialmente les toca caer en una de ellos con el peligro de un accidente de tránsito y rotura de partes del vehículo que deberán ser reparados y consiguiente perjuicio económico que podría ser reclamado al municipio en instancias judiciales. La solución pasa por habilitar un pequeño camión dotado de asfalto para rellenar que esté transitando por las calles.
  • Ocupación de veredas: La ocupación de las mismas con ventas de artesanías, frutas y verduras y diversas mercaderías deben ser utilizando media calzada. Actualmente tienen sus mesas exhibidoras a un lado y colocan sus sillas enfrente, restringiendo el área de tránsito de los peatones.
  • Reparaciones de veredas: En lo que concierne a reparaci0ones o cambio de veredas, actualmente cierran un área total y posteriormente otra área similar, clausurando totalmente dicha vereda, obligando a los transeúntes a circular por la calle con el consiguiente peligro, cuando debieran cerrar media vereda.
  • Inmigrantes: La venta por parte de inmigrantes que acceden a nuestro país para la venta de bijouteries, deben ser limitadas, pues compiten con negocios establecidos por lo que generan una competencia desleal al no tributar los impuestos que pagan los primeros.
  • Problema social: Aunque contravienen normas municipales, la venta callejera limitada, es preferible que al que lo hace, quitarle la oportunidad de un ingreso que le permita vivir con su familia, a la opción de ser obligado a delinquir para obtener el sustento.

Tránsito y estacionamiento:

  • Habilitación de los Agentes de Tránsito para la imposición de multasen cualquier infracción a las normas y reglamentos que rigen en la ciudad. Asimismo, establecer horarios rotativos para los mismos con distribución de personal  de acuerdo a los requerimientos en los horarios de mayor tránsito. La ocupación de las calles de la ciudad, lugares permitidos y no permitidos por vehículos, es un drama que sufren los que tienen que hacer alguna gestión bancaria o en oficinas y reparticiones oficiales y estando transitando, a veces horas, en la búsqueda de un hueco para ello. Muchos automovilistas que desarrollan actividades en el micro centro, vienen temprano y estacionan sus vehículos , dejándolos hasta las 13.oo o 14.oo horas. Se deberán cobrar tasas elevadas de estacionamiento a los que adopten esta modalidad y obligar a los vendedores de boletas de estacionamiento a asumir el cumplimiento de las normas , pues en muchas ocasiones, los mismos están ausentes para cobrarles . También hay que aplicar la prohibición de que un vehículo no podrá estacionar más de una o dos horas.
  • El problema del estacionamiento puede considerarse como uno de los más graves que adolece nuestra comuna. Si bien existen estacionamientos privados, el costo que el usuario tiene que tributar a los mismos es muy elevado para considerar que se puedan dejar los vehículos toda una mañana. Una solución pasaría por alquilar extensos predios en lugares estratégicos de la ciudad para establecer estacionamientos a precios razonables, que cubran el costo de los alquileres que se paguen. Tampoco deberá descartarse el viejo proyecto del estacionamiento subterráneo debajo de la Plaza 9 de Julio y eventualmente la Plaza San Martín como asimismo debajo de reparticiones oficiales para los vehículos de los funcionarios de la misma, donde sea posible hacerlos.

3) INCENTIVOS. Establecer un puntaje para agentes y funcionarios que denuncien anormalidades o promuevan nuevas medidas que mejoren el funcionamiento de la ciudad. Dicho puntaje puede ameritar la correspondencia de mayores días de vacaciones en forma de recompensa. En este orden, establecer el premio al Empleado de Año, Premio a la Trayectoria. etc. puede formar un sentido de orgullosa pertenecía al objetivo de la presente gestión que se destaque entre los municipios del país. El municipio deberá prever la posibilidad de crear guarderías y jardín de infantes para los hijos de los empleados.

6) CREAR CAMPOS DEPORTIVOS EN CADA BARRIO. Los integrantes del barrio podrán practicar diversos deportes en el mismo y promover un campeonato Inter Barrial, comprendiendo a niños, Jóvenes y veteranos, promoviendo una cohesión social del barrio, estableciendo el premio- Copa “Ciudad de Posadas”. Esta actividad deportiva, suplantará el establecimiento de patotas callejeras que se dediquen al robo, agresiones y consumo de drogas. Asimismo, el fomento de actividades culturales-dibujo, pintura, teatro, danzas, etc.,- fomentará el mismo objetivo.

 

10) Crear natatorios donde se enseñe a nadara chicos y adultos que concurren al río e incrementar los distintos deportes náuticos, en una ciudad que vivía de espaldas al río y que hoy lo mira de frente. Todos los chicos posadeños deben aprender a nadar para evitar los accidentes que se suceden por falta de esa aptitud. Asimismo la escuela “Fernando Dasso” ha demostrado una perfomance sobresaliente al ganar varias competencias internacionales en las categorías de (snipe) etc.

12) Acceder a las instituciones que ofrecen becas que pueda interesar a la comunidad para proponer becarios. En el mundo muchas instituciones ofrecen las posibilidades de especializarse en carreras y oficios que no son aprovechadas por desconocimiento.

13) Reunirse con el Intendente de Encarnación para encarar proyectos comunes.

14) Promover la creación de Huertas Caseras en todos los hogares en las que sean posibles, dotándoles de semillas e instrucciones para el cuidado de las mismas. Ello proveerá a los hogares de hortalizas y frutas frescas que mejorarán el nivel nutricional y la salud de los mismos.

15) El Pabellón de los Creadores e Innovadores. Habilitar un Pabellón dotado de máquinas y herramientas para los creadores e innovadores con ideas puedan desarrollar sus inventos o creaciones bajo la dirección de técnicos en el manejo de las herramientas Torno, cepilladoras, tornos copiadores, etc., Buscar financiadores de los proyectos sustentables y participar en las ganancias. Esto se podrá desarrollar en el edificio del Servicio de Lanchas, hoy abandonado, pero con una estructura apropiada para este objetivo. Firmar un convenio con Puertos para la cesión del mismo. De esta manera se podrá permitir el desarrollo de la innovación y creatividad en los que tengan una vocación para ello.

16) Fomentar el remplazo progresivo de las árboles de la variedad Acacias de nuestra ciudad  por árboles nativos, ya que las acacias, aparte de no proveer buena sobra, emiten flores que inflaman los ojos y pulmones.

18) Planta de reciclado de basura. Por la envergadura y número de habitantes, Posadas necesita una planta de reciclado de la basura que hoy se deriva al entierro en Fachinal, donde no existe una garantía de que la misma no contamine las capas freáticas  de la región. Bien administrada, la basura puede convertirse en un negocio para la fabricación de abonos de la materia orgánica y recuperación de papales, cartones ,metales etc. que son adquiridos por diversas industrias. La FEBAP junto a la ADEMI, una vez asumido en sus cargos los nuevos Intendentes, ofrecerá una visita a diversas plantas de tratamiento de la basura en el Estado limítrofe de Rio Grande do Sul.

19) Firmar convenio con los pequeños agricultores de las Ferias Francas para proveer los alimentos a los comedores escolares (alimentos frescos y nutritivos)a un precio que evita el recargo de la intermediación.

Todas estas sugerencias, son una colaboración para la comuna posadeña de alguien que transita diariamente las calles y observa las dificultades que padecen los posadeños y que algunas de ellas son mejorables. Si alguna de estas sugerencias han servido, NOS SENTIREMOS RECOMPENSADOS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas