Un fuerte temporal azota también el sur del Paraguay y en la zona de varias localidades de Santa Catarina en Brasil

La lluvia con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento llegó a varios puntos del Paraguay , especialmente en los departamentos del sur, como Ñeembucú, Misiones y parte de Itapúa. Las ciudades más afectadas fueron Ayolas, San Juan Bautista y otras localidades. En la zona de Joinville en el Estado de Santa Catarina – Brasil – , hubo familias afectadas e importantes daños materiales.

 

La tormenta que actualmente afecta al sur del territorio paraguayo tenderá a desplazarse hacia otros departamentos de la región Oriental en horas de la tarde de este lunes.

0005052405

Según señalan, este fenómeno se da debido al elevado índice de inestabilidad atmosférica y no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en forma puntual.

 

Los departamentos afectados son Ñeembucú. Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Central, Guairá, Cordillera y sur de Presidente Hayes.

gran-cantidad-agua-acumulada-neembucu-foto-gentileza

Los fuertes vientos causaron algunos destrozos en los silos que se encuentran en la zona de San Ignacio, departamento de Misiones, según reportan los lectores de ÚLTIMAHORA.COM a través de las redes sociales.

 

Afectados en Brasil

El temporal afectó también a la localidad de Joinville – ubicado en el Estado de Santa Catarina, Brasil –  en la tarde del lunes. Los fuertes vientos comenzaron alrededor de 17 horas y se extendieron entre 30 y 40 minutos. De acuerdo con la Defensa Civil Joinville, se registraron cerca de 20 episodios, con la caída de árboles, muros y barreras.

17826400

Una de las zonas más afectadas fue el barrio de Vila Nova, donde una escuela tenía parte de su techo arrancado por el viento cerca del nuevo puente en la autopista Blumenau, en la zona rural de Nueva Aldea.

 

Otro de los puntos de la ciudad donde la tormenta causó estragos fue en el barrio América. la fuerza del agua destruyó al menos cinco vehículos que se encontraban en el lugar.

17826721

La Defensa Civil informó que la región aún registra derrumbe de muros y destrozos parciales en  más de 30 casas en la región.

 

La lluvia también causó cortes de energía en el sur. A las 19 horas , el suministro central de Celesc informó que más de siete mil hogares se quedaron sin electricidad. El informe señaló que las zonas más afectadas fueron los barrios Adhemar García, Fátima, Guanabara, y Vila Nova.

 

De acuerdo con el de bomberos voluntarios Joinville, ninguna persona resultó lesionada o tuvieron que ser rescatados durante la tormenta de viento.

 

Fuentes diarios: Última Hora –  DC Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas