Macri: “A partir de hoy no habrá más retenciones al sector industrial”

En los pasillos donde se lleva a cabo la Convención de la UIA comenzó a correr el rumor que el presidente Mauricio Macri podría efectuar importantes anuncios más allá de la eliminación las retenciones a las exportaciones industriales. Según comentan el líder de Cambiemos podría sorprender al auditorio anunciado cuándo se da de baja el cepo cambiario. Para que esto sea posible el presidente daría detalles de cómo se fortalecerían el nivel de reservas del Central.

 

Para que el fin de cepo se convierta en realidad es condición necesaria también el haber concluido satisfactoriamente la negociación que lleva a cabo el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger con los bancos por el tema del dólar futuro.

 

Es que si este punto sigue trabado no permite liberar los acuerdos alcanzados internacionalmente para abastecer de dólares a la entidad monetaria. Cabe recordar que el Central tuvo que vender este lunes 130 millones de dólares de una sangría que no cesa desde octubre, y que solo en lo que va de diciembre hizo que se vendieran 1.100 millones de dólares.

 

Este lunes fue un día con muchos anuncios en materia económica. La decisión de suprimir las Djais y el sistema de información que debían entregar las empresas; la eliminación de los subsidios de luz y gas, la eliminación de las retenciones al agro y la baja de 5 puntos a la soja.

 

La intención oficial es no hacer un anuncio global de medidas sino día a día y desde las distintas carteras ir tomando medidas con un solo propósito que la actividad económica comience a funcionar.

 

Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas