La milagrosa recuperación de Lucía Munaretto: volvió a los escenarios

En agosto pasado, con 21 años de edad, la bailarina obereña Lucila Munaretto estaba en coma y luchando por su vida. Pero ahora la joven bailarina está de vuelta en el escenario. Volvió a los escenarios este sábado por primera vez desde el accidente que la dejó gravemente herida hace apenas cuatro meses.

«Yo estaba tan feliz de estar de vuelta en el escenario… Yo estaba temblando… era como tanta adrenalina y no podía controlarlo», dice Munaretto, con una enorme sonrisa en su rostro.

«Yo no estaba pensando en el accidente – Yo estaba pensando en que esto es una oportunidad más para ser feliz”, expresó.

luciluri

 

Munaretto estaba patinando por una colina empinada en el norte de Vancouver, en Canadá, cuando ella no se detuvo en una intersección y fue atropellada por una mini- furgoneta, hiriendo gravemente a la cabeza y el cuerpo, lo que la dejó en un coma inducido durante casi dos semanas.

lucilula

Después de someterse a cirugías para estabilizar la columna y reparar su mandíbula, la bailarina fue finalmente dada de alta del hospital a finales de septiembre. Ella visitó a su estudio de baile de un día más tarde con su madre al lado pero se vio obligada a esperar hasta principios de noviembre para que los médicos le dieran luz verde para empezar a bailar de nuevo.

Por último, en la noche del 12 de diciembre en el Michael J. Fox Theatre de Burnaby, Munaretto realizó por primera vez desde el accidente una prueba de de danza con el Coastal City Ballet.  Su madre y su hermana estaban en la audiencia. «Esta fue una increíble, inolvidable noche», dijo ella, llamando a su actuación del sábado » aún más inolvidable » que los principales papeles que bailó antes del accidente. » Esta fue una experiencia increíble», agregó.
Munaretto llegó a Vancouver en 2012, cuando un cazatalentos de Coastal City Ballet le ofreció una beca. Su familia se había trasladado previamente de su Argentina natal a Brasil después de que ella ganó una beca para asistir a la Escuela de Teatro Bolshoi.

Una página de Go-Fondo-Me fue creada poco después de su accidente para que su madre pueda viajar desde Brasil a Vancouver, y para ayudar a cubrir el costo de la recuperación de Munaretto. Katrina Bois, directora del ensayo en Coastal City Ballet, dijo que nunca había visto un accidente -o una recuperación- como la Munaretto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas