La Batalla naval, el famoso juego de mesa creado en 1931 aún sigue vigente

Papá Noel busca en Posadas juguetes seguros, de calidad y que no contaminen, hurgando en las jugueterías pudo ver que  la Batalla naval es uno de ellos. Otros juguetes que siguen vigentes son los de Star wars, los tableros de ajedrez a raíz de la promoción en las escuelas, los Rasti, y entre las novedades que llegaron este año están las muñecas  «Monsters, o hijas del Mal» y los «super héroes». Las muñecas Yoli Bell son las que más se venden, entre otros juguetes. En relación al año pasado, los preciosde los juguetes en general  aumentaron un 30 % en forma gradual desde septiembre, indicaron desde un local céntrico del rubro.

La Batalla naval es un juego de mesa que ha sido popular durante más de 80 años. Sigue siendo un clásico más allá que hoy día los chicos tienen la opción de jugar en la computadora, pero eso se presta para reunirse con la familia y amigos y jugar, sostuvo Betiana Ayala, encargada de una juguetería céntrica.

El juego original en papel inspiró la creación de juegos de mesa, versiones electrónicas, videojuegos y hasta una película.Todavía tiene demanda en las nuevas generaciones, se puede conseguir a casi 180 pesos.

Hay también interesantes juegos terapéuticos para adultos, que agilizan la mente y hacen mover los dedos de las manos.

Betiana Ayala, encargada juguetería céntrica.  (Audios Misiones on Line).

Los que mayor demandan tienen son los juegos que se publicitan, como de los “super héroes» que tienen la particularidad de intercambiar las piezas de un muñeco a otro, los muñecos representan a Superman, Batman, el Increíble Hulk, los Marvel, se pueden conseguir desde 269 pesos.

101_4949

Las Monsters muñeca del estilo Barbie pero son como las hijas de Franklin, llegó la serie «Descendientes» porque son los hijos de los personajes malos de Disney, como hija de Maléfica, desde 155 pesos hasta 1.400 la más grande.

101_4936

Los ladrillitos Rasti siguen siendo un clásico y se mantienen, los precios van desde 150 hasta 900 pesos, depende de la cantidad de piezas que traigan, y si vienen o no con el motor para fabricar.

101_4950

Las pistas de autitos “Hotwheels” tienen muchos años de vigencia y a los chicos les encantan, están desde 59,90,  son autopistas con autos, autos con dinosaurios, uno de los modelos más nuevos a 975, con dinosaurios, 1.800, pese a este precio “igual compran según la época del año para regalos especiales”, comentó la vendedora.

101_4946

Se vende todo en general, no hay algo que quede obsoleto, por ejemplo los ladrillitos, autos a control remoto, muñecos super héroes, los juegos de jardín, mesas de metegol y ping pong, los regalos van variando de acuerdo a la edad.

101_4920

Los juegos que están vigentes desde hace mucho tiempo son los juegos de mesa, tanto para chiquitos como para adultos, como el juego tradicional «El Estanciero», a 367 pesos, y «el Monopolio», a 430.

Los juegos de computadora significan una competencia pero no dejó obsoleto ningún otro juego, aseguró la Ayala, porque además los chicos optan por jugar el juego de mesa de cartas, y ellos tienen la opción de jugar interactuando en la computadora o en red con sus pares, agregó.

En tiempo de vacaciones ven que muchos papás llevan cuatro o cinco juegos de mesa para jugar con sus hijos, dijo la vendedora.

Los juegos de ingenio de madera, a 229, los de ajedrez desde 85 pesos, las muñecas Yoli Bell desde 379, maletines Juliana son para que se pinten las chicas, a 475 y el más pequeño a poco 315 pesos, llevan para pintarse en los cumpleaños.

Otras novedades de esta temporada son los «Shopkins» desde 815 pesos,pero hay una línea de piezas más chicas; también las muñequitas Pini Pon que están a 185, 530 y 599 pesos respectivamente.

101_4942

Más juegos de mesa, en maquetas

Juegos de ajedrez, desde 85 pesos, otros juegos en particular son las maquetas de modelismo y barcos, para armar aviones, barcos, tanques, soldaditos, autos, todos en diferentes escalas.

101_4929

El juego Star War en maqueta desde 500 pesos siguen teniendo demanda, la marca de ladrillitos Lego sacó una línea todo Star Wars.

Siempre hay algún cliente que busca ya sea por colección o para jugar, la maquetería es má para adultos, llevan más las personas grandes, otro juego que suelen llevar entre los adultos son los puzzles  o los rompecabezas.

El Queen Mary está 1.189 oesis en escala «1.700» o ea 700 veces más chicas el tamaño real, todo depende de la escala, el que colecciona siempre lleva en una sola escala, se vende también con las pinturitas de tono acorde, en la caja misma le va indicando colores y variedad.

El juego del Discovery escala 1.72 a unos 1.500 pesos, juegos de guerra a 1.500 pesos.

Betiana habla de los juegos novedosos.

Juguetes seguros que no contaminan.

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas