El intenso temporal dejó dos personas fallecidas en la provincia

Las intensas lluvias que se registraron este lunes, algunas acompañadas de fuertes vientos, dejaron un trágico saldo de dos personas fallecidas.
En Campo Ramón, un nene de 11 años intentó pasar el arroyo Guaraypo que estaba crecido y fue arrastrado por la corriente. La víctima iba junto a un vecino de 16 años quien también se cayó al agua, aunque logró salir y sufrió algunas lesiones.
La Policía inició la búsqueda al mediodía, cuando Valeriana Doracelia Bento (46) y Waldemir Antúnez Maciel (59), los padres del pequeño Julián, avisaron que el nene había salido de su domicilio para comprar cigarrillos y que no regresó.
La casa de los Maciel se halla cerca de la ruta 103.
A las 17, después de un intenso rastrillaje de la comisaría de Villa Bonita, del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Dos y de los Bomberos, encontraron el cadáver del chico, al borde del arroyo.
En Campo Ramón hubo más de 20 familias evacuadas por el desborde de un cauce de agua en el barrio Municipal, todas las personas tomaron la decisión de autoevacuarse por la crecida. Los afectados viven a la vera del arroyo.
En el municipio de Los Helechos tres familias debieron ser evacuadas, y recibieron la asistencia del municipio.
En tanto que en Oberá más de 40 personas afectadas por la crecida de los arroyos, entre los desbordados está el Mbotaby, que hace exactamente un mes se había desbordado llevando el riesgo de desmoronamiento en distintos sectores.
Un caso complejo se vivió por calle Malvinas donde una vivienda habitada por nueve personas, una de ellas discapacitada, fue asistida por los vecinos debido a la salida de cauce del mencionado afluente.
Otra de las zonas afectadas fueron los barrios y viviendas lindantes al arroyo Tuichá. Situaciones similares han sido una constante en los últimos años.

Tragedia en Eldorado
20151214110108
En Eldorado, en plena tormenta un árbol cayó sobre un remís y aplastó a una madre que viajaba junto a sus hijas.
El hecho sucedió cerca del mediodía, en calles El Alcázar y Santiago del Estero de esa.
Por el lugar circulaba un Fiat, al mando de Jorge R. (65) prestando servicios de remís, quien llevaba como pasajeros a Juana Duarte (46) junto sus hijas Malena (18) y una menor de 8 años.
Por acción del viento, un árbol cayó sobre el vehículo. Duarte falleció prácticamente en el acto. En tanto que sus hijas resultaron con lesiones de distintas consideraciones siendo hospitalizadas preventivamente.
Intervinieron en el lugar efectivos de la comisaría Primera, de a Policía Científica y personal de otras dependencias para retirar el árbol del vehículo dañado.
El fuerte viento que arremetió contra Eldorado provocó la caída de numerosos árboles de todos los tamaños y de postes de tendidos de cableados telefónicos y de electricidad, lo que ocasionó un prolongado corte del servicio en toda la ciudad.
También hubo voladuras de techos.
Hubo gajos que se desplomaron sobre coches como lo sucedido en avenida Hipólito Yrigoyen casi Córdoba.
Además un añoso árbol se vino abajo en calle Paraguay y Cuyo, obstaculizando el tránsito vehicular. Asimismo un pino cayó sobre el tapiado de una vivienda del barrio Malvinas y otro muy cerca del CIC del barrio Koch.
La Escuela Normal sufrió también las consecuencias del temporal: un enorme árbol cayó sobre el techo del tinglado deportivo de la institución ubicada en calle Suiza y Asunción, del Kilómetro 10. Nadie resultó herido.
La antena de FM Génesis, por su parte, fue derribada por las ráfagas.
En la localidad de Santa María, se produjo el desborde arroyo Persiguero, a la altura del puente ubicado en el km.29 de la ruta costera 2, impidiendo el paso vehicular sobre el mismo.
Los vecinos de Fachinal, en tanto, quedaron aislados por el desborde de los arroyos Garupá, Guazupí, Naranjo y Sanabria.
En San José, personal de la comisaría de San José socorrió a las familias afectadas a raíz inclemencias climáticas. En este caso a una mujer de nombre Mabel y sus hijos menores, Mariana (12), Silvano (10) y Lisandro (4), todos domiciliados en el barrio Belgrano.

IMG-20151214-WA0004
Debido a las intensas precipitaciones pluviales y al significativo aumento del caudal hídrico que supera la estructura del puente provisorio, la Dirección Provincial de Vialidad ha resuelto clausurar en forma temporaria, el puente sobre el arroyo Acaraguá, por estrictas razones de seguridad vial.
El viaducto está ubicado en la ruta provincial103, en el límite entre Campo Ramón y Alba Posse.

0bc95013-d0c7-4b58-9586-3dc890000874

El Guerrero salió de su cauce
Debido las incesantes precipitaciones, desde ayer por la mañana en San Javier se registró el desborde del arroyo El Guerrero, lo cual ocasionó que el agua traspase la ruta provincial 209 y la costera 2.
Este desborde de cauce, impide la circulación de peatones y vehículos por el lugar. Preventivamente se pide precaución a conductores.
Por otro lado, también en Alem y a raíz del desborde de El Guerrero, se inundó una vivienda, por lo que Juan P. y su familia (6 integrantes) fueron evacuados a una capilla de la zona.
Personal policial y de la Comuna asisten a los afectados por el temporal. Hasta la 15, la altura del río Uruguay llegaba a los 4, 62 mts.

En Posadas asisten a damnificados

999edccf-b7ce-4f62-88c6-aa1088c54be7
La Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Desarrollo Social asistieron a unas 30 familias del Barrio Los Paraísos que fueron afectadas por la tormenta.
La ayuda a los vecinos consistió en bolsones de comida y colchones y se diagramó trabajos de limpieza en canaletas y liberación de zanjas en Don Pedro y de cauces en el barrio San Lucas.
El coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio, explicó que “cayó mucha agua durante la mañana que afectó a unas treinta familias, que por suerte ya están todas contenidas”.
Desde el gobierno de la ciudad solicitaron la colaboración de los vecinos para mantener una ciudad limpia y segura los días de lluvias intensas: se requiere que las bolsas de residuos sean depositadas únicamente en los lugares destinados para tal fin, que no se arrojen papeles, plásticos, ni otros objetos en la vía pública, ya que son arrastrados por el agua hacia los sumideros y los obstruyen.
Además, otra recomendación es no acumular ramas en espacios públicos sin coordinar antes su recolección con la Municipalidad llamando al 0800-888-2483, de 7 a 19 horas. También pueden ser transportadas al punto limpio más cercano de su domicilio.
Por otro lado, se solicita a los ciudadanos que si ven algún sumidero obstruido avisen al gobierno de la ciudad llamando al 4449117.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas