Ya sin Guaraní, pero con el regreso de Crucero, así será la B Nacional 2016 con un ascenso para 22 equipos y a una sola ronda

Con el ascenso de Juventud Unida de San Luis, quedaron definidos los 22 equipos que jugarán el torneo de transición de la B Nacional 2016, que durará sólo seis meses y que otorgará un ascenso a Primera División. En Misiones, ya no estará Guaraní A. Franco, descendido al Federal A, pero se producirá el regreso de Crucero del Norte, descendido de Primera División.
A diferencia del último campeonato, participarán 11 provincias y habrá dos clásicos históricos.
En la presente temporada, los dos ascensos (Atlético Tucumán, Patronato) y los cuatro descensos (Unión Mar del Plata, Sportivo Belgrano, Guaraní Antonio Franco y Gimnasia de Mendoza) fueron de equipos del interior.
Por ese motivo, en la nueva edición que durará seis meses y en la que participarán 22 instituciones, habrá menos clubes no afiliados directamente a la AFA. Serán 14 en vez de 17, distribuidos a lo largo de 11 provincias.

Juventud Unida de San Luis va a ser el único debutante en este tipo de torneos (participó en los viejos nacionales en la década del 70).

La categoría tendrá sólo un ascenso a Primera y un descenso a la tercera categoría.
Será a una sola rueda: cada club jugará una sola vez contra 20 equipos y dos veces contra su clásico rival (en total 22 encuentros).
El más importante es el que van a jugar en San Luis Estudiantes y Juventud ya que lo harán por primera vez una segunda divisional. Además, All Boys y Nueva Chicago se verán las caras después de 15 años e Instituto de Córdoba chocará ante Talleres, que subió desde el Federal A.
Por su parte, habrá nuevamente duelo entre entrerrianos: Juventud Unida de Gualeguaychú ante Atlético Paraná.

Fuente: Interior Futbolero/Deportes Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas