Un tornado generó graves daños en Corrientes

Un tornado azotó la ciudad de Esquina el sábado a la noche provocando árboles caídos por diferentes lugares y voladura de techos de casas.

Una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, alrededor de las 20 de ayer, se convirtió en una cola de tornado que duró por lo menos unos veinte minutos. «Hizo un desastre. Tenemos árboles caídos por diferentes lugares, voladura de techos de casas y no solamente en aquellas que son precarias», confirmó anoche el intendente Humberto Bianchi al ser consultado por el diario El Litoral.

0010219962

«También cayó la antena del Hospital San Roque y hay tendido eléctrico por el suelo en varias zonas de la ciudad», agregó el jefe comunal, quien insistió: «Es un desastre. Estamos todos trabajando en estos momentos y es difícil cuantificar los daños ya que estamos recibiendo pedidos de muchas familias».

0010220001
En este sentido, también se expresó el director de Defensa Civil, Germán Aquino. «Es una situación realmente complicada porque los vientos fueron fuertes y al mismo tiempo llovía. Así que tenemos mucha gente afectada. No podemos precisar la cantidad porque ahora se está priorizando brindar respuestas en medio del caos que generó la cola de tornado», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas