River será el equipo sudamericano que más hinchas llevará en la historia del Mundial de Clubes

Se espera que más de 15 mil simpatizantes «millonarios» estén presentes en Osaka el miércoles. Así, el conjunto de Núñez batiría el récord del torneo

En Osaka, donde el miércoles desde las 7:30 River se enfrentará con el Sanfrecce Hiroshima, ya hay cinco mil hinchas argentinos y se espera que en los próximos días se sumen otros 10 mil más por lo menos.

De esta manera, y con 15 mil hinchas, el «Millonario» se convertiría en el elenco sudamericano que más simpatizantes llevó a alguna edición del Mundial de Clubes, superando a Boca, San Lorenzo y Corinthians.

Hasta el momento, el equipo brasileño es quien posee el récord en este torneo con una afición de 12.500 personas en tierras niponas en 2010 cuando venció al Chelsea. Los registros también cuenta la extinta Copa Intercontinental.

Una cuenta de Twitter partidaria, llamada El País Menos Algunos (@RiverEPMA), aseguró que River batirá ese récord con 16 mil. Si bien no hay número oficiales, las autoridades esperan una multitud que podría superar los 15 simpatizantes.

De alcanzar esa cifra, el elenco «Millonario» superará en el apoyo a Boca, que en 2000 movilizó 12 mil hinchas hasta Japón, y San Lorenzo, que en la edición 2014 estuvo acompañado por 11 mil partidarios en Marruecos.

Sin embargo, según publicó el diario Clarín para los medios japoneses el récord siguen siendo del Corinthians que de acuerdo a sus registros estuvo acompañado por 30 mil personas, aunque no hay certezas oficiales sobre esta cifra. Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas