Passalacqua calificó como amena y cordial la reunión con el presidente Macri

Se trata del encuentro que mantuvo el primer mandatario con todos los gobernadores del país, en la residencia de Olivos. “Fue un hecho político trascendente”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo misionero.

 

El gobernador de la provincia de Misiones Hugo Mario Passalacqua destacó que la reunión con el presidente Mauricio Macri fue “amena, de mucho conocimiento mutuo, cada una de las provincia hizo un repaso de su situación, hubo concordancia en la necesidad de que continúe la obra pública fundamentalmente en las provincias periféricas como Misiones”

 

Passalacqua fue el primer mandatario provincial que llegó a la Residencia de Olivos. Lo hizo exactamente a las 11:48 del sábado. Tras él llegaron los demás gobernadores. La último en ingresar fue la mandatario de Santa Cruz Alicia Kirchner. “Fue muy importante que estuviéramos en el encuentro con el Presidente de los 24 gobernadores, incluido el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta”.

La reunión, almuerzo de por medio se extendió desde las 12:30 hasta las 15:30, donde los gobernadores junto al presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti en los jardines de la Residencia de Olivos tomaron la foto para todos los medios.

 

“La construcción de la hidrovía y el gasoducto fueron temas que se analizaron como muy importantes así como también la continuidad de las obras en las rutas nacionales 12 y 14”, agregó el mandatario misionero.

 

Passalacqua dijo que “se planteó que deseamos que la Argentina sea un país cada vez más federal. Ese fue el reclamo si se quiere”.

Todos los gobernadores saludamos la actitud del presidente Mauricio Macri de convocarnos ni bien asumió como Mandatario Nacional. Estuvimos todos y este es un acto político muy trascendente”.

El mandatario provincial dijo que “en ningún momento Macri planteó nada que tenga que ver con un lineamiento hacia los diputados y senadores nacionales de las distintas provincias para garantizar la gobernabilidad. Nosotros, desde Misiones, más allá de haber apoyado a otro signo político en las elecciones garantizamos la gobernabilidad del Presidente”.

 

“Habrá reuniones de gabinete en las distintas provincias”; confirmó el Gobernador.

Passalacqua analizó como muy auspicioso el anuncio de Macri respecto a que “las Provincias podrán comercializar directamente con el exterior. Esa es una medida muy importante para Misiones fundamentalmente para la forestoindustria y el té”.

“El tema de la coparticipación se analizará provincia por provincia, eso se habló directamente con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. La idea es hacer una especie de bay pass porque no se puede modificar los índices de coparticipación sin una ley del Congreso de la Nación, pero sí se analizó la posibilidad de buscar una forma inmediata de fondos para las provincias más discriminadas para ofrecerles una especie de equilibrio con las demás provincias”.

 

Passalacqua dijo que se habló mucho de la lucha contra el narcotráfico. “Yo no creía que este tema sea tan transversal de Sur a Norte y evidentemente es así. Si bien es un tema federal vamos hacer lo posible para colaborar con la Nación en este tema

Passalacqua anticipó por último que “en no más de cinco días convocaré a todos los intendentes para dialogar y fundamentalmente escucharlos. Lo dijimos en la campaña vamos a escuchar mucho y aprender de lo que nos diga la gente y los intendentes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas