Se tratará así, del primer contacto con el poderoso segmento fabril a sólo cuatro días de haber asumido como jefe de Estado.

La conferencia organizada por la UIA, cuyo lema es «La Argentina productiva para la próxima década», contará también con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y su par de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Los empresarios mantienen la expectativa por el acercamiento con el Gobierno y respecto de la posibilidad de que se haga algún tipo de anuncio ante las pymes, las cuales durante el último período de la administración kirchnerista renovaron sus reclamos, sin obtener soluciones.

La gestión de Cambiemos, por su parte, seguirá de cerca el proceder del empresariado ya que pretende instaurar un pacto social que implicará acordar precios y salarios y aunar criterios sobre el valor del tipo de cambio, el cual Macri pretende unificar.

El presidente de la central industrial, Adrián Kaufmann, será el encargado de iniciar la jornada, a las 09:30. En tanto, el primer panel analizará de qué modo impactan en la industria regional las nuevas alianzas comerciales y cuáles son los cambios tecnológicos que se producen.

El segundo, a las 11:00, abarcará el nuevo mapa geopolítico, de relaciones internacionales y el rol de la Argentina en el escenario mundial.

Al mediodía se pondrá en marcha el panel sobre desarrollo productivo, comercio y política industrial y luego de ello se expondrá sobre la agenda productiva ampliada para los próximos años.

Con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología, José Lino Barañao, se tratarán cuestiones como la articulación del Sistema Nacional de Innovación, las Universidades y las Empresas.

A las 17:15 se debatirá sobre la política económica para 2016 y el rol de la inversión productiva, al tiempo que para las 17.45 está pautado el panel sobre la institucionalización del diálogo social como un instrumento de desarrollo.