Imperdible espectáculo en el cielo: esta noche se verá la última «lluvia de estrellas» del año

Desde las 23 de este domingo hasta el amanecer, se podrá ver un nuevo espectáculo en el cielo. Se trata de la lluvia de meteoros Gemínidas, que será visible sobre el territorio de la Argentina y gran parte del planeta.

La última «lluvia de estrellas fugaces» del año se podrá ver a simple vista, es decir sin usar telescopios. No obstante, se recomienda estar lejos de las luces de la calles o de las casas.

El fenómeno de meteoros está relacionado con Faetón, un asteroide que fue descubierto 1983. Mide más de 5 kilómetros y tiene una órbita muy inusual que lo lleva a acercarse más al Sol que otros asteroides.

Si una persona está en las ciudades grandes, lo mejor es acercarse a una terraza y con luces apagadas y hay que mirar al cielo hacia la orientación Norte. No obstante, la observación a simple vista del pico de la lluvia de meteoros Gemínidas dependerá de las condiciones del tiempo.

La lluvia de meteoros podrá verse como si fueran «estrellas fugaces». Aunque no se trata de estrellas, sino de restos del asteroide. En zonas rurales del pais, podrían verse alrededor de 30 meteoros «Gemínidas» por hora, especialmente entre la 1 y las 4 de la madrugada. En tanto, en las ciudades, por la contaminación lumínica, la cifra será menor: alrededor de 10 por hora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas