Escuela de Frontera N° 200 de Puerto Iguazú recibirá donación desde Buenos Aires

El donativo vendrá desde los alumnos de la Escuela secundaria Nº 4 del Barrio Don Orione de Claypole, que desde hace 16 años apadrina a la Escuela N°200 “San Ignacio de Loyola” de la localidad misionera de Iguazú. El mismo es coordinado por el profesor Eduardo Colman quién nació en la provincia, pero que luego se radicó en dicha ciudad e inicio este proyecto solidario, cultural y educativo.

Desde 1999 cientos de estudiantes, especialmente del bachillerato para adultos tuvieron la posibilidad de embarcarse en este proyecto solidario y cultural que les permitió, además de ayudar, viajar y conocer la bella tierra colorada y las cataratas del Iguazú.

El profesor Eduardo Colman fue quien inició esta tarea a través de un trabajo comparativo entre la obra del escritor Horacio Quiroga y la de Marcelo Moreyra, que fue docente de la Escuela 200, destacado artista plástico y consagrado escritor.

El próximo 29 de octubre se cumplirán 16 años de padrinazgo ininterrumpido. “Como todos los años llevaremos la ayuda, producto de la colaboración de mucha gente y de algunos comercios de la zona. Hoy no resulta fácil encarar el viaje por los altos costos de los pasajes; pero lo haremos”, enfatizó Colman.

Cabe señalar que oportunamente el Municipio de Almirante Brown declaró a este proyecto educativo solidario de interés municipal.

Una escuela de formación

Para solventar los gastos y reunir la ayuda, la comisión del padrinazgo realiza peñas, festivales y torneos de truco, rifas y comidas. Ahora se incorporó al proyecto la Capilla San Cayetano, enclavada en un barrio de Iguazú cercano a las barrancas del Río Paraná.

“Para nosotros la experiencia del padrinazgo ha sido una verdadera escuela de formación, porque uno aprende a trabajar en equipo, ser solidarios y a resolver distintas situaciones, es muy linda experiencia y a todos nos emociona y sensibiliza”, dijo Analía Salcedo, integrante de la ONG y Coordinadora de los ex alumnos

Para consolidar la iniciativa, Colman y su equipo conformaron una ONG para continuar con este proyecto solidario. “Este año, llevaremos una importante ayuda a la institución religiosa, ropas, calzados y alimentos, útiles, cuadros e imágenes del San Luis Orione, patrono de la ciudad de Claypole”, dijo Colman.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas