Oberá: “El municipio está en una situación económica y financiera muy desfavorable”, dijo Mielniczuk

Es el nuevo Secretario de Finanzas y Hacienda de Oberá. Javier Mielniczuk señaló que recibieron una Municipalidad con deudas, se habla de unos 62 millones. “Pedimos paciencia a los proveedores y a los contribuyentes que se acerquen al municipio”.

El contador público Héctor Javier Mielniczuk será uno de los tres secretarios que tendrá el nuevo gabinete del intendente Carlos Fernández. Tendrá a su cargo la secretaría de Finanzas y Hacienda y también estarán bajo su órbita la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Humano.

Mielniczuk fue electo como concejal, pero en la mañana del viernes, en sesión especial, pidió licencia para ser parte del ejecutivo municipal, la misma fue aceptada por sus pares. En la misma jornada, juró como secretario.

En este sentido, expresó que “creemos que estamos a la altura de las circunstancias para mejorar una situación financiera y económica muy desfavorable. Le pedimos a los proveedores que trabajan con el municipio que nos tengan paciencia para regularizar lo que tiene que ver con los pagos, porque nos toca comenzar de atrás con un momento difícil”.

Antes de su traspaso, Rindfleisch, aseguró que en el municipio obereño quedó una deuda corriente de 30 millones de pesos más 15 millones de financiamiento de maquinarias que se compraron. Pero desde el actual Gobierno municipal, señalan que la deuda es de 62 millones.

En relación a la conformación de su equipo de trabajo explicó que “ya tengo un gabinete armado con profesionales idóneos para cada área. Será un desafío enorme, estamos con muchas ganas de trabajar, es para eso que la comunidad nos eligió. Vamos a trabajar en el marco de la planificación y profesionalización de cada área, a cargo de Obras Públicas estará el Ingeniero Civil Santiago Polisczuk y como subdirector el Arquitecto Walter Modeta”.

Asimismo detalló que cambiarán los jefes de departamento, pero será en un proceso más lento por la envergadura de lo que es obras públicas,  “queremos que el municipio ofrezca servicios acorde a lo que es Oberá. Lamentablemente tenemos mucha maquinaria antigua que está casi obsoleta, vehículos antiguos; pero con planificación a mediano y largo plazo iremos mejorando la flota. Estamos trabajando en un proyecto para unificar el corralón con la carpintería y el taller municipal. Queremos hacer cada trabajo de manera responsable”.

Javier Mielniczuk

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas