Kossa Nostra se vuelve transmedia para concientizar sobre educación sexual

Los geniales titiriteros de Kossa Nostra siguen emprendiendo nuevos desafíos con el arte de los títeres. Esta vez, la obra “Las kossas x su nombre”, que aborda la temática de la educación sexual integral, se convertirá en una experiencia transmedia, con el fin de expandir la información utilizando las nuevas tecnologías.

Tuny, integrante de Kossa Nostra. Radio Libertad

Con entrada libre y gratuita, la presentación pública de la propuesta será el próximo jueves a las 19,30 en la Vía Cultural La Estación, ubicada en el cuarto tramo de la costanera.

 

“Educación sexual integral a partir de los títeres, Kossa Nostra como una experiencia transmedia” se denomina el proyecto que intenta darle continuidad al trabajo de sensibilización que emprendió el grupo titiritero años atrás junto a especialistas en la temática. Aprovechará los recursos multimedia, la pantalla gigante ubicada en el cuarto Tramo de la Costanera e incluso los teléfonos de los asistentes, una experiencia única que busca romper los moldes del teatro.

 

Desde 2013, la obra Las kossas x su nombre se viene mostrando en escuelas de distintas localidades. “Notamos la gran convocatoria en relación al tema. La gente quiere, necesita y le gusta ser convocado para pensar sobre la educación sexual y cómo se habla de esto. Lo que nos preocupa un poco es que se genere una expectativa a la que hay que dar contención y continuidad, y en ese sentido se nos ocurre esta nueva herramienta”, explicó la productora.

 

El trabajo en equipo es la clave para emprender nuevos desafíos con el arte. Además, Kossa Nostra contó con el apoyo de Unam Transmedia y del Instituto Nacional de Teatro, que le otorgó una beca para realizar un curso sobre aplicación de herramientas digitales a la producción y gestión cultural.

KossaN
Kossa Nostra

Con entrada libre y gratuita, la presentación pública de la propuesta transmedia de la obra “Las kossas x su nombre” será el próximo jueves a las 19.30 en la Vía Cultural La Estación, ubicada en el cuarto tramo de la costanera posadeña.

 

La Cooperativa Kossa Nostra -que es un amplio equipo de trabajo conformado no sólo por titiriteros, sino por realizadores, diseñadores, especialistas, artistas y técnicos varios- se propone producir nuevas herramientas para llegar a más lugares y a más público: “Las kossas por su nombre” (LKXSN) como experiencia transmedia.

 

LKXSN es una ficción a partir de la cual los títeres toman diversas pantallas, aplicaciones y ondas para llegar con su mensaje referido a diferentes cuestiones de la sexualidad sobre las que es conveniente comenzar a conversar pronto, seria y sistemáticamente.

 

Un programa de radio o TV, Internet o el celu son herramientas no solo accesibles, sino instaladas en nuestra vida cotidiana y pueden servirnos no sólo para comunicar, sino para generar nuevos contenidos democrática y colaborativamente. Desde Kossa Nostra explican que «tal es la propuesta que pondremos en escena el próximo Jueves 17 a las 19.30 hs en la Vía Cultural de la Estación de la Costanera capitalina. Porque es una prioridad en la que coincidimos muchos!!!! El derecho a la educación sexual integral y la necesidad de generar nuevos escenario de charla, debate, reflexión es un tema prioritario que debe instalarse en la agenda de las instituciones y los medios».

 

Este proyecto se está realizando con el AUSPICIO de: la Universidad Nacional de Misiones, desde su área de Producción Transmedia, el Instituto Nacional del Teatro que aportó  a Kossa Nostra una beca de formación en producción y gestión aplicando herramientas digitales (cuya coordinación estuvo a cargo de la Master en Comunicación Digital) y, la mirada atenta de los Educadores Sexuales del Colectivo Misionero, coordinado por el especialista Rodolfo Pily Ramos.

 

La cita: El jueves 17 a las 19 Lugar: Vía Cultural Estación de Trenes – La entrada: libre y gratuita y el evento abierto a todo público.

 

MCE 2
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas