Jóvenes solidarios buscan festejarle la navidad de los niños del barrio “El Porvenir II”

Los jóvenes integrantes del Rotaract Club Posadas Villa Lanús de Posadas están reuniendo elementos escolares, libros y otras donaciones para los más de 200 chicos que viven en el barrio “El Porvenir II” de Posadas. Los jóvenes de Rotaract vienen trabajando por segundo año consecutivo con el barrio para motivar a los chicos a estudiar.

 

Las donaciones se decepcionan en el Itapúa Tenis Club, por avenida Corrientes hasta el día 17 de este mes. Solamente hay que acercarse de 8 a 20 horas y decir que son donaciones para Rotaract o para el Barrio el Porvenir. La  idea el llegar el sábado 19 de diciembre con libros de cuentos, material escolar como ser cuadernos, lápices, reglas gomas entre otros.

 

Soledad Varela actual presidenta del club, explicó que es el segundo año que vienen trabajando con el barrio en las actividades de servicio a la comunidad. Comenzaron el año pasado con el día del niño. Este año volvieron a trabajar porque son más de 200 familias que vienen luchando por mejorar su calidad de vida y ellos como integrantes del programa de Rotary International buscan acompañarlos en su desarrollo, en especial motivando a los chicos a estudiar.

Porvenir
Las familias del barrio El Porvenir con los chicos de Rotaract

Explicó que en las actividades que buscan hacer es motivar a los chicos a aprovechar la oportunidad de escolarizarse, por eso en cada intervención que hacen en el barrio buscan llevarles libros y material escolar para que vean al estudio como algo divertido y como una opción para poder desarrollarse individualmente.

 

Ella comentó que la visita al barrio está prevista para el sábado 19 de diciembre próximo, para poder cumplir el objetivo hacen este pedido a la comunidad de donar desde juguetes a material escolar o libros de lectura para chicos.

 

Recordó que en el barrio “El Porvenir II”, viven más de 200 familias. Explicó que “lo que más necesitamos en este momento es donación de 200 reglas y 200 gomas de borrar. Pero cualquier cosa con la que puedan colaborar, por mas mínima que sea, nos ayudará a que cada persona del barrio tenga una sonrisa en su rostro”.

 

Las donaciones se reciben en el Itapua Tenis Club, ubicado en Av. Corrientes N° 1357, entre Belgrano y Alvear.

Solidaridad

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas