“Garantizar la seguridad pública y el orden social”

El primer día de gestión fue intenso para Marcelo Pérez, el flamante ministro de Gobierno. Reuniones con los funcionarios de esa cartera que seguirán en funciones y con los suyos propios, para diagramar acciones inmediatas, además de encuentros con la cúpula de la Policía de Misiones para definir las prioridades en materia de seguridad.
Pérez asegura que el objetivo será fortalecer la seguridad pública y garantizar el orden social.
Es uno de los «tapados» del nuevo gabinete de Hugo Passalacqua, junto a la ministra de Educación, Stella Ivonne Aquino. Pero a los 41 años asume el desafío con «el compromiso de siempre en cada cosa que encaro» y «agradecido por la confianza» del Gobernador y del conductor Carlos Rovira.
En materia de seguridad, sostuvo que su principal objetivo será revalorizar la función policial y «reordenar el capital humano» para que haya más personal en las calles y los indispensables en tareas administrativas. «Tenemos ocho mil hombres en la Policía. Es un buen número», indicó.
El nuevo titular de la cartera de Gobierno indicó una de las preocupaciones de la sociedad es la droga en los jóvenes. «Nos vamos a ocupar del narcomenudeo desde la fuerza. Los índices de inseguridad son bajos, aunque claro que a Doña Rosa no le importa eso si le roban algo. Debemos garantizar la seguridad en cada barrio y cada municipio», indicó.
En esa línea, se reforzarán las divisiones de Toxicomanía y de Investigaciones. Tambié anunció la creación de una División de Seguridad Acuática, que se formará con la estructura que funcionaba hasta ahora bajo la órbita del Consejo del Deporte, que pasará a pertenecer al nuevo ministerio de Deportes. La Policía se capacitará en tareas de vigilancia y salvamento.
Otra de las tareas que tendrá el flamante ministro será el vínculo con los municipios, en un contexto inédito: las 75 localidades tienen intendentes de la Renovación.

«Habrá una mayor demanda, pero también es positivo, porque el diálogo será más fluido», adelantó.
También espera que haya fluidez en el trato con la Nación. «Ya lo dijo el Gobernador. No pondremos palos en la rueda, pero esperamos reciprocidad», aseveró.
Pérez, padre de dos niñas y casado hace quince años, es «nuevo» en la política partidaria. Pero la función pública está en las entrañas de la familia. Su padre, Magno Omar Pérez, fue juez federal y después integró el Superior Tribunal de Justicia de Misiones.
También preocupa el número de muertes en accidentes de tránsito, para lo que Pérez propondrá «mayor control y presencia» en las rutas y educación vial permanente.

 

«La mayor infraestructura vial desarrollada es positiva para el vecino, pero también acarrea mayor velocidad y peligro. Podemos poner radares o reductores de velocidad, pero lo fundamental es la educación y que cada uno, baje la velocidad», explicó.

 

Asimismo, se mostró favorable hacia una regulación de alcohol cero a la hora de manejar, pero aclaró que eso dependerá de una ley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas