El flamante Vicario de la Catedral cuenta cómo será la apertura de la Puerta de la Misericordia

Toda la Iglesia celebra “El año del Jubileo de la Misericordia”, el Papa lo inició el 8 de diciembre y el mismo gesto se repetirá mañana domingo en la Catedral de Posadas. El flamante Vicario, Pedro Germán Ferrari contó que comenzará a las 11 en la plaza, donde el Obispo Juan Rubén Martínez, según los ritos determinados por la Iglesia iniciará «esto tan grande para los cristianos como la apertura de la Puerta al Año de la Misericordia», y en la cual a todos los que van a participar «se les dará las indulgencias plenarias para recibirlos en nuestra alma o aplicarlas a quien lo necesite, como a los seres queridos difuntos».

El Vicario indicó que los participantes no deben olvidar «estar confesados, comulgar,  rezar por el Papa el Credo y el Padre nuestro y hacer una obra de la misericordia». Invitó a todos a participar en la celebración que comenzará a las 11 en la plaza, luego se pasará al interior del templo donde seguirá una Santa Misa.

La Iglesia Católica, siguiendo la tradición enraizada en las Sagradas Escrituras, celebra este acontecimiento como un tiempo en el que la gracia de Dios se manifiesta de una manera particular para los fieles y para el mundo. Consiste en un perdón general, una indulgencia abierta a todos, y en la posibilidad de renovar la relación con Dios y con el prójimo. De este modo, el Año Santo es siempre una oportunidad para profundizar la fe y vivir con un compromiso renovado el testimonio cristiano.

Con el Jubileo de la Misericordia -que se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo-, el Papa Francisco «pone en el centro de la atención al Dios Misericordioso que invita a todos a volver hacia Él. Dejarse encontrar por Él, abandonarse en su abrazo de Padre Misericordioso, es la fuente de la virtud que debemos ejercitarla con los demás».

Una vocación sacerdotal “difícil de explicar”

????????????????????????????????????

El joven sacerdote es oriundo de Monte Caseros, Corrientes, de padre militar y madre maestra jardinera, hace muchos años están viviendo en Apóstoles, un hermano mayor también es militar y otro más chico es camionero.

El 4 de diciembre pasado, en una ceremonia realizada en el templo mayor de Posadas “he consagrado mi vida a Dios y al servicio de la comunidad a través del ministerio sacerdotal”, la vocación sacerdotal es algo difícil de explicar, reconoció.

En una Catedral colmada se realizó la ordenación sacerdotal de Ferrari junto a otros dos diáconos, Sebastián Báez y Miguel Ángel Moura, en una santa misa que fue presidida por el Obispo monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis de Posadas y de otras Diócesis misioneras.

????????????????????????????????????

Cuál es la función del Vicario

La función de Vicario es acompañar al párroco José Luis Fernández en todas sus tareas, él administra y organiza las actividades, «yo como sacerdote vicario lo acompaño cumpliendo los servicios», indicó el nuevo sacerdote.

Pedro Germán Ferrari, flamante sacerdote y vicario de la Catedral de Posadas. (Audio Misiones on Line).

El influjo de la catequesis y el ejemplo de los padres

Acerca de cómo le surgió la vocación sacerdotal, el joven vicario contó que tuvo “una muy buena catequesis «realizada en el barrio militar de Apóstoles, tuvo también el ejemplo de sus padres, al ver la vocación de servicio del padre como militar, y a su madre que fue maestra jardinera en una escuela rural de Tres Capones.

“Eso impulsó a entregar mi vida a Dios, como todos tuve mi juventud y amistades, pero siempre tuve ganas de hacer algo para Dios, y alguien, y poder demostrar cariño y afecto de Dios, algo esencial en mi vida a través de la confesión para empezar mi ministerio”, dijo.

A Ferrari le llevó ocho años para ser cura, a través de estudiar cuatro años de  filosofía y cuatro de teología. En Mercedes, Buenos Aires entró en un obispado castrense, estuvo dos años en un hospital militar central donde «descubrí lo que es el Evangelio, -porque hay otras ovejas que no son de este reino-, empecé a investigar y examinar mi vida de qué es lo que más quiero y sentí el llamado de Dios dentro de otro llamado, y poder abrazar a la iglesia toda, no solo a los militares sino a otras personas, es algo quehablé con mi director espiritual durante tres años, fue un monje benedictino, mi confesor y director espiritual ”.

Por ahora, a una semana de su ordenación le tocó estar en la Catedral de Posadas, “eso lo decide el Obispo, según las necesidades donde faltan sacerdotes”, admite que está contento con el sacerdocio, “el lugar es relativo, nos enseñaron en el seminario que es el espíritu de sacrificio y el corazón aventurero, manden donde te manden, uno va con la alegría de ser sacerdote donde te toque, donde hagan falta sacerdotes”.

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas