Crucero trajo un volante por izquierda y un arquero y ya suma cuatro refuerzos para la B Nacional 2016

Crucero del Norte sigue armando el equipo con el que competirá en la B Nacional 2016 tras haber participado en el torneo de 30 equipos este año y haber finalizado último.

El Colectivero prácticamente arrancó de cero, ya que se fueron casi todos los jugadores y de a poco va armando un nuevo equipo cuyo primer objetivo parece ser consolidarse como un club de la segunda división, es decir, mantener la categoría. Algo que no es poca cosa, teniendo en cuenta lo que le costó a otros clubes, como Guaraní A. Franco.

A juzgar por los fichajes modestos -jugadores que no son figuras en la segunda división-, el objetivo de pelear por un ascenso rápido si bien siempre es una alternativa, no aparece primero en los prioridades de un club que parece buscar volver a las fuentes y armar un equipo de jugadores jóvenes, con ganas, hambre y potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo. Pero es fútbol, claro, y si los resultados se dan ni Crucero ni ningún otro club va a despreciar la pelea de arriba.

Ayer, Crucero incorporó a Nicolás Castro, un  volante izquierdo (25 años) que llegó a préstamo por 18 meses, y proviene de Unión de Mar del Plata, que fue el equipo más flojo y el primer descendido de la B Nacional al Federal A, en la temporada que finalizó hace algunas semanas.

Castro nació el 11 de Mayo de 1990 en General Paz, Buenos Aires. Hizo inferiores en Gimnasia y Esgrima de la Plata, en donde debutó como profesional en 2011. Al año siguiente fue transferido a Juventud Unida de San Luis, allí disputó el Torneo Argentino A ese mismo año.

En Junio del 2013 llegó a Union de Mar del Plata, en donde estuvo hasta la actualidad. Allí, consiguió el histórico ascenso a la Primera B Nacional ante Talleres, en Noviembre del 2014. Castro, fue titular en ese encuentro en donde Unión ganó 1 a 0. El volante izquierdo jugó en total alrededor de 70 partidos con la camiseta del elenco marplatense.

Además, Crucero trajo un arquero pero solo para el primer semestre, quien competirá por el puesto con Horacio Ramírez, el posadeño que en el segundo semestre del torneo le ganó la pulseada a Germán «Tito» Caffa por el arco colectivero.
Se trata de Ignacio Arce, ex arquero de Unión y Atlético Paraná. Arce nació el 8 de abril de 1992 en Paraná, Entre Riós. Debutó en la Primera de Unión de Santa Fe con solo 18 años. Fue el 24 de setiembre de 2010 en el partido que el “Tatengue” cayó ante Patronato por 2 a 0 por la Primera B Nacional. Al año siguiente formó parte del plantel que ascendió a Primera División con el equipo de Santa Fe. En 2012 jugó la B Nacional en Deportivo Merlo y luego regresó a Unión.

En Junio del 2014 fue cedido a Atlético Paraná, donde se ganó la titularidad indiscutida y logró el histórico ascenso a la B Nacional. En la última temporada, ya en la segunda categoría del Fútbol Argentino, jugó una suma importante de partidos defendiendo el arco paranaense. En total suma alrededor de 60 partidos con la camiseta de Atlético.

Además, el arquero integró el plantel de la Selección Argentina que jugó el Sudamericano Sub 17 en Chile 2009 y se ganó un lugar en el equipo que jugó el Mundial de Nigeria.

El plantel va asomando

Castro y Arce se suman así a Fabricio Pedrozo, un delantero misionero que viene de Almagro, y Castro, un defensor que viene de Sarmiento de Junín pero que estuvo sin club en el segundo semestre de 2015. Estos cuatro se suman, a su vez, a Ramírez, los defensores Alejandro Pérez y Rodrigo Lerchner, el volante Fabio Vázquez, el mediapunta Gabriel Chironi y el delantero paraguayo Gabriel Avalos, los «sobrevivientes» de la depuración que hizo el club y que arrancó incluso antes de terminar la temporada.

A estos, además, se sumarán juveniles y jugadores de la Liga que Rambert estuvo viendo, y que en algunos casos jugaron varios partidos con distintos rendimientos. Entre los que más conformaron están José Dujaut, que convirtió dos goles (uno a San Lorenzo) y Pablo Stupinski, que le metió un gol a Banfield.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas