Sigue la polémica: Segura y D’Onofrio se cruzaron por la fecha de las elecciones

El presidente de AFA y el mandatario de River se enfrentaron por el día en que se volverán a realizar los próximos comicios. El oficialismo aseguró que las votaciones serán el 18 de Diciembre.

Las fallidas elecciones en AFA dispararon fuertes cruces por la fecha en la que se volverán a realizar los comicios. La intención de Luis Segura de llegar a un acuerdo y postular una lista única quedó en el olvido. Las posturas de ambos sectores están enfrentadas y sin posibilidad de acuerdos inmediatos.

El último cruce fue protagonizado por el actual presidente de la AFA y Rodolfo D’Onofrio, uno de los dirigentes más importantes en el espacio que lidera Marcelo Tinelli. El presidente de River criticó duramente al ex mandatario de Argentinos Juniors y la respuesta no tardó en llegar.

El oficialismo sacó un comunicado informando que las elecciones serán el 18 de diciembre. Lo hizo sin llegar a un consenso con el sector opositor, que pretende que las votaciones se realicen el 23 de diciembre ya que hasta el día 20, River estará en Japón disputando el Mundial de Clubes.

 «El cargo de Presidente le queda grande. Hay que tener respeto por cualquier club. Deben ir a votar todos, los 75 asambleístas. Me llama la atención que no tenga el honor de esperar a River», disparó D’Onofrio en Radio 10, en referencia a la ausencia del equipo millonario.

El presidente del club de Núnez se mostró muy molesto por la situación y la decisión de Segura. «Me parece lamentable, para algo es el presidente de la AFA. Hemos venido a ganar el Mundial de Clubes y nos privan de votar», se quejó. «Si estuviéramos de vacaciones o de gira, estaría de acuerdo. Pero es una falta de respeto que no nos tengan en cuenta», afirmó.

«Sólo puedo decir que la sorpresa, la molestia, el sentir la falta de respeto total y absoluta del presidente de la AFA es una clara demostración de que no puede ocupar ese lugar», expresó, dejando a la luz su enojo.

Segura respondió las críticas de D’Onofrio. «Que River venga y vote, ¿quién se lo prohíbe?»,resumió el titular de AFA que va por la reelección, quien señaló que no existe animosidad de su parte contra el club de Núñez. «Esto no es contra River, esto es a favor de AFA», indicó cerrando las posibilidades de correr el escenario de votación a otro día del calendario.

El presidente de AFA explicó uno de los motivos por los que decidió la fecha de las votaciones.»Recibí infinidad de llamados de gente del interior diciendo que no pueden venir. El 24 no es una fecha fácil para viajar. Hay gente que viene de lugares muy lejanos», indicó.

Al ser consultado sobre la potestad para terminar con el cuarto intermedio -desde el sector de Tinelli consideran que la asamblea está terminada y no se puede reanudar-, Segura exhibió sus argumentos. «Lo hago como presidente de AFA, de la Asamblea y en representación de AFA. Hay que terminar con esto, no por Segura ni por Tinelli, sino por AFA, que hoy está detenida y parada», sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas