Safrán: “Es una nueva gestión que tendrá su propia impronta”

Adolfo Safrán, Radio Libertad

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, afirmó que “empieza una nueva gestión y hay que estar con las pilas para dar respuestas, porque si bien es la continuidad, va tener su impronta propia”.
En ese contexto agregó que “seguramente tendremos una reunión con el gobernador, Hugo Passlacqua, sobre los lineamientos que me va a indicar para trabajar en la gestión. Él ha plantado algunos objetivos como, por ejemplo, un fondo de créditos para pymes, la puesta en marcha del Ministerio de Industria y Energía, que necesitará presupuesto, y recursos para que estas instituciones puedan comenzar a funcionar en tiempo más breve posible”.

Sin cambios
Por otro lado, indicó que “no creo que existan cambios en la política tributaria, con este nuevo escenario tenemos que asegurar contar con los recursos propios, tanto de los de origen nacional como lo es la coparticipación, como los provinciales”.

La coparticipación
Por otro lado, sobre la devolución del 15 por ciento de la coparticipación a las provincias explicó que “aun no es definitivo que se haya echado para atrás el decreto, la primera fue una cautelar que presentaron jubilados a nivel nacional que pedían una medida para resguardar los fondos del Anses, con los cuales se financian sus jubilaciones y un juzgado fallo a favor de esa cautelar, ahora el decreto no está en suspenso”.
Y agregó que “hasta el día de ayer la coparticipación vino con la distribución del decreto, puede pasar que el Estado Nacional sea notificado y este apele o se allane, si pasa lo segundo la cautelar quedará firme, y de esa forma quedaría en suspendo el decreto”.
Por último, el funcionario reiteró que para el pago de aguinaldo a los estatales activos y pasivos no hay fechas pero que los recursos están.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas