La DAIA felicitó al presidente Macri y al ministro de Justicia” por no apelar la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “no se cuenta con las mayorías parlamentarias para derogar el acuerdo por Ley, entonces teniendo un fallo de inconstitucionalidad que había sido recurrido, este era el camino correcto”.

 

Ante la noticia de que el nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano, desistiría del recurso de apelación ante el fallo que declaró el Memorándum de Entendimiento con Irán inconstitucional, el titular de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que felicita “al presidente (Mauricio) Macri y al ministro de Justicia, porque esto es algo largamente anhelado por la comunidad judía y la comunidad argentina toda”.

 

Schlosser recordó que “la DAIA y la AMIA, porque esta era una decisión conjunta, votaron por el camino de la justicia, porque estaban convencidas de que el Memorándum era inconstitucional”.

 

Además, manifestó que “la noticia es excelente, no sólo para la DAIA, para la comunidad judía, sino para la comunidad argentina”.

 

La decisión de Garavano se plasmaría en un escrito que se presentaría el lunes ante la Cámara de Casación, según acaba de revelar Adrián Ventura en el diario La Nación.

 

“Nosotros planteamos desde el primer momento, cuando supimos el resultado de la elección y sabíamos del compromiso asumido por el flamante presidente de la Nación, que ese era el único camino viable. Desde hoy, no se cuenta con las mayorías parlamentarias para derogarlo por Ley, entonces teniendo un fallo de inconstitucionalidad que había sido recurrido, este era el camino correcto”, agregó el titular de la DAIA a AJN.

 

Asimismo, subrayó que “el día lunes, la inconstitucionalidad quedará firmé y a partir de ahí se abre una nueva etapa que ya queda en manos de una nueva comisión directiva en la DAIA (presidida por Ariel Cohen Sabban), compenetrada en los problemas de la comunidad y continuará con las banderas de la causa AMIA”.

 

“Esto que estamos enterándonos nos da esperanzas de que las promesas del flamante presidente se cumplen, y son nuevas esperanzas de que esto así será en todos los tópicos con los cuales él ha empeñado la palabra”, concluyó Schlosser.

 

Las palabras del presidente de la DAIA se condicen con las declaraciones hechas por la ministra de Cultura israelí, Miri Regev, en diálogo con AJN, cuando afirmó que “por supuesto el gobierno (argentino) decidirá sobre sus intereses en avanzar en cualquier relación internacional. Desde el punto de Israel, cuando el líder religioso de Irán sigue llamando en contra de la existencia del Estado de Israel y apoyando el terrorismo, cualquier gobierno que comparte los valores democráticos y los derechos humanos tiene que evaluar su relación con un país como Irán”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas