La AMIA ve con “mucho optimismo que Macri cumpla su promesa” de terminar con el acuerdo con Irán

El vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la AMIA, Thomas Saieg, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que los “reconforta que se entendiera que el Memorándum era inconstitucional”. Por otro lado, criticó los dichos de la flamante canciller argentina, que anticipó que mantendrán las relaciones comerciales con Irán.

 

 

 

El vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la AMIA, Thomas Saieg, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que ve “con mucho optimismo que lo que se prometió en la campaña (de Mauricio Macri) rápidamente se hizo realidad”, ante la noticia de que el nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano, desistiría de apelar el fallo que declaró inconstitucional el Memorándum de Entendimiento con Irán.

 

 

“No nos alegra, pero sí nos reconforta que esto, por lo que hemos luchado para que se entendiera que el Memorándum era inconstitucional, llegue a su fin. No podemos estar alegres, porque todavía las 85 víctimas y la comunidad judía están esperando que los responsables intelectuales y materiales compadezcan ante la justicia por el peor atentado que sufriera la República Argentina”, resaltó Saieg.

 

Respecto a los dichos de la flamante canciller argentina, Susana Malcorra, que anticipó que mantendrán las relaciones comerciales con Irán, Saieg manifestó a AJN: “Nos preocupa que cuando hay un diálogo con Irán se hable de negocios y no se hable de entregar a los imputados”.

 

“Por un lado se está derogando el Memorándum, pero por otro lado la flamante canciller dijo que va a negociar comercialmente con Irán y, claramente, esto es una contradicción. Pero sabemos que nunca se dejó de negociar con Irán, no sólo eso, sino que se incrementó. Sin embargo, pensamos que aparte de tener negocios, deberían trabajar ahora que se deroga el Memorándum sobre cómo se van a entregar las personas imputadas en el atentado que sufrió Argentina”, agregó.

 

Sobre ello también se había manifestado la ministra de Cultura israelí, Miri Regev, en diálogo con AJN, cuando afirmó que “por supuesto el gobierno (argentino) decidirá sobre sus intereses en avanzar en cualquier relación internacional. Desde el punto de Israel, cuando el líder religioso de Irán sigue llamando en contra de la existencia del Estado de Israel y apoyando el terrorismo, cualquier gobierno que comparte los valores democráticos y los derechos humanos tiene que evaluar su relación con un país como Irán”.

 

Finalmente, sobre el nuevo presidente, Saieg sostuvo: “Para nosotros es un buen síntoma que comience la gestión de este Gobierno con el pie derecho. Y que tengan el mismo éxito todas aquellas promesas que hizo Macri en su campaña”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas