Estos son los funcionarios de Joaquín Losada

Juraron ayer en uno de los costados del edificio municipal los nuevos funcionarios del gabinete de Joaquín Losada, intendente de Posadas.

Asumieron, Víctor Chiófalo como secretario de Hacienda, Fabián Florentín como secretario de Gobierno, Santiago Froloff en la Secretaría de Obras Públicas y Héctor “Negrito” Rodríguez en Servicios Públicos. Laura Duarte estará al frente de Planificación Estratégica y Territorial, Christian Humada juró como secretario de Cultura y Turismo, en Calidad de Vida asumió la doctora Rosa del Carmen Piragine, en tanto que en la secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología estará la profesora María Sol Marín.

Telmo Orlando Cabrera, es desde hoy, secretario de Promoción de Desarrollo.

Entre los coordinadores de cada área, asumieron sus funciones Rolando Olmedo al frente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, mientras que Jorge Atencio, actual secretario del área de Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, continuará en el cargo. Miguel Angel Szumkoski será coordinador financiero de Programas Especiales.

joaquin orlando

El acto se realizó en uno de los costados del edificio municipal, y fue una nueva muestra de transición democrática, no solo por la presencia del intendente saliente, Orlando Franco, sino porque junto a sus ex colaboradores del área contable, administrativa le entregaron a Joaquín Losada la documentación fiscal, el reglamento de administración y la información contable del municipio.

El gabinete de Joaquín Losada

florentin
Fabián Florentín, secretario de Gobierno.

chiofalo
Víctor Chiófalo, secretario de Hacienda.

Rosa Piragine
Rosa Piragine, secretaria de Calidad de Vida.

laura duarte
Laura Duarte, secretaria de Planificación Estratégica y Territorial.

telmo cabrera
Orlando Telmo Cabrera, secretario de Promoción de Desarrollo.

 

froloff
Santiago Froloff, secretario de Obras Públicas.

negrito rodriguez
Héctor Rodriguez, secretario de Servicios Públicos.

humada
Christian Humada, secretario de Cultura y Turismo.

marin
Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología.

En diálogo con este medio, algunos funcionarios dieron definiciones sobre cuál y cómo será su tarea al frente de cada área.

El secretario de Gobierno de la municipalidad, Fabián Florentín, reconoció la sensibilidad para la sociedad que representa el precio del boleto urbano consultado sobre la cercanía de la fecha de la segunda audiencia pública.

El 9 de diciembre se concretó la inscripción para la segunda audiencia desde que se fijó el sistema, que se realizará el lunes 21 de diciembre en el Centro de Convenciones desde las 7 de la mañana, en donde los empresarios argumentarán su pedido de elevar el valor que hoy se paga en Posadas, Garupá y Candelaria municipios del Sistema Integrado de Transporte. Luego, los vecinos podrán objetar estos argumentos o avalarlos para que después sí el municipio defina cuál es el precio razonable del boleto que debe regir en estos tres municipios.

”El esquema de audiencia pública es fundamental y hay que fortalecerlo, valorizar que se hace, y aprovechamos para invitar a la gente a que se acerque el lunes 21 de diciembre, primero escucharemos a la empresa y luego al vecino que seguramente tendrá lo suyo para decir, pero hay que destacar que este año casi 300 personas se inscribieron, número muy superior al del año pasado y eso es bueno”.

“No queremos que Posadas tenga solamente un efecto derrame del turismo”

Christian Humada está al frente del área de Cultura y turismo, y entre sus iniciativas, mencionó que comenzarán a mantener diálogos con los actores culturales de la ciudad en todos los barrios para que puedan expresarse y mostrar su trabajo.

Asimismo, habló sobre la política turística que tendrá Posadas en los próximos años. “La idea es que Posadas no sea un efecto derrame del turismo de Iguazú, sino una generadora de trabajo genuino”, sostuvo y añadió que buscarán ampliar el tiempo de pernocte y las opciones para el visitante. “Queremos trabajar con Encarnación y generar una sinergia entre las dos ciudades fronterizas, pretendemos reunirnos con el intendente de Encarnación y los concejales para concretar esa idea”.

Finalmente, Héctor “Negrito” Rodríguez nuevo secretario de Servicios Públicos, el área encargada del barrido, limpieza, recolección de residuos y embellecimiento de los espacios públicos, indicó que  la intención es revisar las zonas en donde hay un solo día de frecuencia de recolección, a donde no llega el barrido y la limpieza, y mejorar las plazas de los barrios más alejados.

El lunes mantendrá una reunión con el presidente del Iprodha, Santiago Ros, ya que añadir el servicio a barrios como Itaembé Guazú que hoy alberga a 400 familias pero serán 11 mil en un futuro no demasiado lejano, requiere de nuevo equipamiento. Es por esto que ya se firmó un convenio con el instituto de la vivienda. “Es prácticamente una ciudad nueva que se suma a Posadas y hay que intervenir para que la logística sea la que se necesita”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas