El programa Hambre Cero volverá a ser coordinado por Desarrollo Social

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, será el coordinador del programa Hambre Cero. Sobre la impronta que buscará darle en la continuidad expresó que se abocará al núcleo duro de desnutrición y para ello trabajaran con profesionales de toda la provincia.
“Tanto el programa como el ministerio va a ser multidisciplinario, porque esa es mi filosofía, la del trabajo en equipo en grupo y multidisciplinario. Vamos a trabajar con los otros ministerios, con los municipios, con la gente de los CAPS”, añadió.
“El programa Hambre Cero amerita y demanda trabajar en equipo, obviamente es una especialidad donde cada uno debe aportar. Vamos a trabajar con el Ministerio de Derechos Humanos, con los intendentes, con los profesionales de los CAPS”, explicó el ministro.
Sobre el núcleo duro de desnutridos que hay incluidos en el programa explicó que “ese núcleo duro que se llama de desnutrición secundaria, que se debe a patologías de base como parálisis cerebral, fibrosis quística, cardiopatías congénitas, o algunos síndromes. Estos serán abordados con la ayuda de profesionales para poder ayudar a los chicos y a sus familias”.
Consideró que el programa ha avanzado muy bien en estos años y se debe hacer foco en las cuestiones que faltan y en la ayuda a los chicos que aún están con problemas de desnutrición.
En cuanto a la nueva Subsecretaría de los Adultos Mayores, que fue creada por el nuevo Gobernador y que depende del ministerio de Desarrollo Social, Benmaor explicó que “ va a tener una impronta importante, tenemos dentro del equipo de trabajo gente con mucha experiencia en adultos mayores y vamos a hacer un diagnóstico para mejorar y optimizar la calidad de vida de los adultos mayores”.
Comentó que lo primordial es incluirlos y generar actividades de integración y deportivas para que los adultos mayores se mantengan activos.
“Sabemos que tienen muchas ganas de vivir y tienen nuevos horizontes y quieren trabajar en políticas para ellos, por eso nuestro trabajo va a ser mostrarle nuevos horizontes donde desarrollarse”, sentenció el funcionario.

Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social de Misiones. Radio Libertad

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas