Detienen a un abogado acusado por casos de pedofilia

Un abogado fue detenido en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, acusado de haberle pagado a un menor de 11 años para que lo masturbara, informaron fuentes policiales.

En la denuncia realizada por la madre del menor, efectuada en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI local, también se señaló que “el letrado le pidió al chico que le tocara el pene y eyaculó”.

Toda esa terrible secuencia, agregaron las mismas fuentes, presuntamente se registró en una casa de la calle 483 entre 27 y 28, donde, “de averiguaciones practicadas en el barrio, a varios (…) vecinos les pareció una persona sospechosa y dieron cuenta de que (…) algunos niños entrarían a la casa (…), donde habrían visto armas de fuego y (…) resultarían víctimas de algún tipo de ataque de índole sexual”, expresó el reporte oficial.

Siempre a decir de los informantes, la causa tuvo inicio a partir de una llamada realizada a la línea 911 de parte de una mujer, que se identificó con el nombre de (V.B.P), quien “dio cuenta de que un vecino, que se había mudado al barrio hacía unos meses, el cual se relacionaba con varios menores de edad, entre ellos su hijo, a quienes hacia ingresar al domicilio para posteriormente de ello ofrecerles dinero con la condición de que se desnuden y lo masturben, para también obtener placas fotográficas y filmaciones de los niños, cuyas edades rondarían entre los 10 y 11 años”.

Ante esa grave denuncia, bajo la carátula “presunto abuso sexual”, la fiscal penal en turno de La Plata, Betina Lacki, tomó intervención en el hecho y pidió autorización al juez de garantías Guillermo Atencio para que se realizara un registro domiciliario en esa propiedad.

Todo fue después de que los efectivos localizaran a la denunciante, que ratificó que su hijo le había comentado a la abuela lo sucedido y además manifestó que muy posiblemente existieran otras víctimas del accionar de esta persona.

Ante esa circunstancia, una vez obtenido el aval judicial, se envió una comitiva policial, que identificaron al abogado “como M.H.B., de 50 años de edad, oriundo de la localidad de Mayor Buratovich, en el partido de Villarino, aunque recibido en la UNLP y radicado en Gonnet hace unos seis meses”, destacaron las fuentes.

En el procedimiento, con intervención de expertos en delitos informáticos y, agentes de la seccional 13ª, “se logró la incautación de una pistola calibre 11.25; un revólver calibre 32 largo; una cámara fotográfica; dos CPU; una notebook; tres netbook; varias fotografías impresas en papel fotográfico correspondientes a niños menores de edad desnudos; juguetes varios; cinco teléfonos celulares; tres cajas con 36 unidades entre cd´s y dvd´s con material pornográfico; 38.575 pesos; 1.500 dólares y un consolador”, se detalló en el parte de prensa.

Fue por eso que la fiscal Lacki, ante la evidencia reunida, imputó al profesional por “corrupción de menores agravada y tenencia ilegal de arma de uso civil”, por los cuales ya fue indagado y se negó a declarar.

Por último, los investigadores pidieron que cualquier persona, ante la sospecha de que un menor haya podido ser víctima de algún ataque en la zona de estas características, se contacte de inmediato con el 911.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas