“Sembrando beneficios” entregó el kit a tabacalero de Aristóbulo del Valle

El tabacalero Norberto Otto Yakub se convirtió en el decimonoveno colono en recibir el kit de «Sembrando beneficios», el programa del IPLyC  y el Gobierno de Misiones, que premia la labor de los productores de la provincia.  La entrega se hizo el día miércoles en la Escuela N° 421 de la Picada Propaganda, en Aristóbulo del Valle, con la presencia del presidente del Directorio del IPLyC, Eduardo Torres, y el Supervisor General del IPLyC, Juan Re, entre otras autoridades, que debieron sortear las condiciones climáticas adversas para llegar hasta el lugar.

 

Emocionado y acompañado de su familia, Yakub recibió una motosierra, una motoguadaña, un motopulverizador, una mochila fumigadora y un rotocultivador, además de un modular y un lavarropas deIplyc Confort para acondicionar el hogar; no solo gana el productor sino también su entorno, Isabel su suegra recibió una silla de ruedas, la cual es de gran utilidad, y para el único nieto de Yakub, una bicicleta.

 

 

El productor agradeció a los conocidos y los vecinos “que me vinieron acompañar en esta entrega. Tengo algunas herramientas pero hay que renovarlas y no tengo fondos. Esto es algo que no esperábamos. Un sobrino llamó para avisarnos”.

 

 

Torres confió que “para nosotros este programa es muy especial,comenzamos a visitar las distintas colonias, y en cada lugar que estuvimos nos llevamos momentos de alegría”.

Agregó que en la vida “hay muchas dificultades, muchas vicisitudes y mucho más las tienen ustedes que encaran la difícil tarea de trabajar en la chacra, de hacer producir la tierra, con las inclemencias del tiempo. Es un trabajo muy sacrificado. Muchos de los que me acompañan comprendieron el esfuerzo que ustedes hacen para producir y mejorar la vida de la provincia”.

 

 

Recordó que la semana que viene se efectuará la última entrega del año de “Sembrando beneficios” pero que en el 2016 “vamos a seguir, y vamos a empezar un nuevo programa que estará destinado a todas las amas de casa. Vamos a hacer sorteos, con visitas a las beneficiadas”.

 

 

Al concluir el acto en Picada Propaganda, hubo sorteos,entretenimientos para los chicos y el cierre con el tradicional show de Jorge Ratoski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas