Rovira seguirá al frente de la Legislatura por un nuevo período

Como era natural, la Legislatura ratificó a Carlos Rovira como presidente del cuerpo con el voto de todo el oficialismo, legisladores aliados, el massista Ramón Velázquez y los referentes del PRO. Solo el radicalismo propuso a un candidato alternativo, el frustrado aspirante a intendente de Posadas, Germán Bordón, pero solo recibió los votos de su propio partido.

En la vicepresidencia primera asumirá el ex intendente Orlando Franco, mientras que en la segunda lo hará el macrista Alfredo Schiavoni.

Los nuevos diputados, de la Renovación y los aliados del Frente para la Victoria votaron sin dudar por la continuidad de Rovira, mientras que la oposición se mostró dividida entre reconocer la voluntad popular e imponer su conveniencia. En esta instancia, el radicalismo que ha hecho de la defensa republicana su tradición, a la hora de votar, desconoció el resultado de las elecciones del 25 de octubre y eligió a su propio candidato. Pero quedó en soledad. Sus aliados del PRO, los diputados del partido Agrario, Cacho Bárbaro y el debutante Martín Sereno, votaron por Rovira.

Bordón cosechó su propio voto y de los demás representantes del radicalismo. Mario Pegoraro, quien abandonó la UCR para ser candidato a vicegobernador de Alex Ziegler, votó por el radical “muy a mi pesar”.

El PRO devolvió las gentilezas recibidas en el Congreso nacional, donde el kirchnerismo garantizó la gobernabilidad apoyando en la conducción a los referentes macristas.

En cambio, el radicalismo tuvo la misma actitud en el Concejo Deliberante de Posadas, donde apoyó a ediles de la oposición en los principales cargos. Incluso, Alfredo Schiavoni, principal referente del PRO en Misiones, votó por Rovira.

En reemplazo de Cecilia Britto, quien asumirá como parlamentaria del Mercosur, fue designado en la Secretaría Parlamentaria Gabriel Manitto, quien se desempeñaba como prosecretario. Lo reemplaza en ese cargo María Marta Le Gentil. El contador Jorge Peroni ocupará la Prosecretaría Administrativa, en lugar de Marcelo Rodríguez, quien asumió como diputado provincial.

Fueron ratificados en sus cargos los secretarios legislativos de las áreas Administrativa, Daniel Cáceres; del Centro del Conocimiento, Patricia López; y del Digesto Jurídico, Miguel Iturrieta; y los prosecretarios del Centro del Conocimiento y del Digesto, Silvana Pérez y Juan Marinoni.

Nómina de Diputados

Para la gestión legislativa 2015 – 2019 prestaron juramento los legisladores Carlos Rovira; Oscar Francisco Alarcón; Rosana Elizabeth Arguello; Lucas Martín Cáceres; Nicolás Martin Daviña; Héctor Alfredo Escobar; Raúl Andrés Flach; Orlando Franco; Silvana Andrea Giménez; Víctor Jorge Kreimer; Walter Molina; Alba Nilsson; Elsa Cristina Novoa; Juan Pablo Ramírez; Jorge Rubén Petersen; Jorge Ratier; María Inés Rebollo; Juan Marcelo Rodríguez; Silvia Rojas y Martin Sereno.

En tanto que completarán mandato hasta 2017 los diputados Carlos Báez; Héctor Bárbaro; Germán Enrique Bordón; Roberto Chas Robineau; Miryam Duarte; Hugo Escalada; Claudia Gauto; Gustavo González; Noelia Leyría; Mario Lindemann; María Losada; Ignacio Nemeth; Joaquín Olivera; Mario Pegoraro; Mabel Pezoa; Darío Pietrowski; Alfredo Schiavoni; Ramón Velázquez; Anibal Vogel y Claudio Wipplinger.

 

Carlos Eduardo Rovira, Presidente de la Legislatura

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas