Array

Gino Tubaro con sus prótesis impresas en 3D se llevó el premio de “Una idea para cambiar la historia”

Con una propuesta de prótesis en 3D y un sistema que las hace accesibles a las personas que los necesitan, el joven argentino Gino Tubaro, de solo 20 años fue el ganador del primer lugar de la iniciativa «Una idea para cambiar la historia”, de History Channel.

 

«Tengo que agradecer a la gente que esta atrás de nosotros, somos emprendedores sociales y creo que lo más importante de todos los que estamos aquí, es que somos perseverantes y eso es lo más genial que ojalá se pueda tomar como ejemplo”, afirmó el ganador de 60 mil dólares.

Gino

Gino Tubaro lidera el equipo de inventores de Atomic Lab y tuvo una gran idea: la creación de una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis impresas con tecnología 3D. Se ha propuesto el objetivo de facilitar estas prótesis gratuitamente a todo aquel que las necesite y no disponga de dinero para pagarlas.

 

La idea, según cuenta su inventor, es ayudar a la mayor cantidad de gente alrededor del mundo. Cualquier solicitante deberá ingresar a un sitio web, seleccionar el tipo de prótesis y proporcionar sus medidas para que, en un par de horas, el equipo ponga manos a la obra. Es posible enviar un archivo digital para que la prótesis sea impresa en el lugar que más convenga al usuario, o bien aguardar a que sea impresa en las instalaciones de Atomic Lab y posteriormente enviada por correo.

 

El segundo lugar de este año, con un premio de 40 mil dólares, fue para el mexicano Eduardo Leal con un proyecto sobre monitoreo de terapias contra el cáncer.

Eduardo Leal

“Gracias a History por atreverse y apostar por la juventud de Latinoamérica”, señaló el investigador en el evento realizado la anoche bajo la conducción del peruano Christian Meier.

 

La premiación que fue realizada por un jurado especializado de diferentes países, pero que concluyó con la votación del público, también reconoció el trabajo de Luis Quintero quien presentó el proyecto de un generador eléctrico con el que obtuvo el tercer lugar y 20 mil dólares.

Luis Quintero

“Agradezco por esta oportunidad, es este sueño de hacer cosas por este mundo, es poder cambiar la mentalidad y generar cultura y esto es un incentivo gigante”, afirmó el colombiano.

 

El cuarto y quinto lugar, acreedores a 5 mil dólares cada uno, fue para los mexicanos Sebastián Romo y Oscar Galván con el proyecto “ver con las manos” y el colombiano Alexander Cuellar con un sistema de creación de papel a partir de restos de plátano.

 

El concurso que se realiza hace un par de años “celebra el ingenio y la voluntad humana para cambiar la historia”, tal y como lo mencionó Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks, quien estuvo acompañado de César Coletti, Vicepresidente Senior y Gerente General de History y H2.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas