En la toma de juramento a sus funcionarios Losada cuestionó el nuevo Concejo

Al caer la tarde, y junto al gobernador, Hugo Passalacqua, el intendente saliente, Orlando Franco, el ex gobernador, Maurice Closs y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira en el escenario, Joaquín Losada le tomó juramento al equipo que lo acompañará en la gestión desde hoy.

joaquin rovi

Juraron Víctor Chiófalo como secretario de Hacienda, Fabián Florentín como secretario de Gobierno, Santiago Froloff en la Secretaría de Obras Públicas y Héctor “Negrito” Rodríguez en Servicios Públicos. Laura Duarte estará al frente de Planificación Estratégica y Territorial, Christian Humada juró como secretario de Cultura y Turismo, en Calidad de Vida asumió la doctora Rosa del Carmen Piragine, en tanto que en la secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología estará la profesora María Sol Marín.

Telmo Orlando Cabrera, es desde hoy, secretario de Promoción de Desarrollo.

Entre los coordinadores de cada área, asumieron sus funciones Rolando Olmedo al frente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, mientras que Jorge Atencio, actual secretario del área de Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, continuará en el cargo. Miguel Angel Szumkoski será coordinador financiero de Programas Especiales.

joaquin orlando

El acto se realizó en uno de los costados del edificio municipal, y fue una nueva muestra de transición democrática, no solo por la presencia del intendente saliente, Orlando Franco, sino porque junto a sus ex colaboradores del área contable, administrativa le entregaron a Joaquín Losada la documentación fiscal, el reglamento de administración y la información contable del municipio.

joaquin bandera

Luego de la jura, que incluyó la presencia de un gran número de militantes y dirigentes, funcionarios provinciales, las fuerzas armadas y los familiares de los nuevos funcionarios, Losada brindó un nuevo discurso en donde volvió a trazar líneas de trabajo en educación, salud, turismo, y el embellecimiento de la ciudad, además de reforzar los servicios públicos que se brindan.

losada
Emoción. Losada agradeció el apoyo de la militancia y recordó mirando al cielo a su papá, Mario Losada.

El Concejo Deliberante en manos de la oposición

Más tarde, en contacto con la prensa, Losada se refirió a la elección en el Concejo Deliberante del presidente del cuerpo, ahora en manos de la oposición. Por ocho votos contra seis del oficialismo, el dirigente camionero, Alejandro Velázquez, es el nuevo presidente, junto a Ariel “Pepe” Pianesi y Daniel Amarrilla.

“Estaba claro lo que decidió la gente el 25 de octubre, cuál era el proyecto y la idea que debía gobernarla. Nosotros triunfamos en todas las mesas de Posadas, y la elección del Concejo fue totalmente diferente, porque incluso excluye a los concejales de la Renovación de la conducción del Concejo. Nosotros respetamos la voluntad popular que decidió que gobernemos la ciudad y eso fue lo que pedimos hoy, pero bueno el Concejo eligió a un nuevo referente y nos tendremos que sentar a conversar con Alejandro Velázquez como referente de toda la oposición porque eso es lo que decidieron”.

El intendente confió en tanto, en que podrán dialogar en un marco de respeto con los dirigentes del interbloque opositor. “Hoy el legislativo queda en manos de alguien que sacó 30 mil votos menos que nosotros, pero bueno respetamos que hayan elegido a Alejandro Velázquez como el principal referente de la oposición, eso es lo que han elegido los bloques, incluso aquellos que sacaron más votos que él (Velázquez). Ellos tendrán que explicarle a la sociedad porqué no han respetado lo que la sociedad decidió”.

El gabinete de Joaquín Losada

florentin
Fabián Florentín, secretario de Gobierno.

chiofalo
Víctor Chiófalo, secretario de Hacienda.

Rosa Piragine
Rosa Piragine, secretaria de Calidad de Vida.

laura duarte
Laura Duarte, secretaria de Planificación Estratégica y Territorial.

telmo cabrera
Orlando Telmo Cabrera, secretario de Promoción de Desarrollo.

 

froloff
Santiago Froloff, secretario de Obras Públicas.

negrito rodriguez
Héctor Rodriguez, secretario de Servicios Públicos.

humada
Christian Humada, secretario de Cultura y Turismo.

marin
Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas