Carlitos Okulovich ya está en La Plata y el domingo cierra en el Mouras una temporada floja en el TC

Este domingo se correrá la última carrera del Turismo Carretera en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Mientras Matías Rossi, el «Gurí» Martínez, Facundo Ardusso y otros pilotos top lucharán hasta el final por quedarse con la Copa de Oro, el piloto misionero Carlitos Okulovich buscará mejorar todo lo que pueda y cerrar con una sonrisa una temporada que hasta ahora fue para el olvido.

Luego de su  2° puesto en 2012 en Potrero de Los Funes, marcando el primer podio de un misionero en la máxima categoría del automovilismo, Okulovich fue creciendo hasta el año pasado, cuando sobre el final de la temporada casi siempre era el mejor de la marca Torino en las competencias. Sin embargo, el cambio de reglamento, motores y chasis -el mayor cambio de la historia del TC- le jugó en contra. El equipo de Venado Tuerto, el Maquin Parts, nunca le pudo encontrar la vuelta y hace cinco carreras el obereño se cambio al Sprint Racing.

«El de La Plata es un circuito en el cual Torino puede funcionar muy bien. Además, es una carrera que sirve para pensar en el año que viene, porque evaluaremos cómo terminamos y eso genera expectativas para 2016. Vamos con todo, a tratar de pelear bien arriba en la última del año», dijo Okulovich, quien está confirmado para el año próximo en el TC.

Okulovich está 30° en el campeonato (son 44 pilotos) con 171 puntos, muy lejos de los 10 de arriba y del líder, Matías Rossi, con 520 unidades. En la temporada pasada el obereño había finalizado en el puesto 19° con 283 unidades. Ese final de temporada lo habilitó a soñar con dar un salto y empezar a luchar por meterse entre los 10 primeros en las carreras, y por qué no, con suerte pelear por un podio. Pero los profundos cambios en la categoría dieron por tierra con sus esperanzas.

En Concordia, Okulovich finalizó 17° y fue el segundo mejor Torino, detrás de Santiago Mangoni (quien hoy está segundo en la Copa de Oro). Fue un debut con «sabor a poco», aunque la realidad se iba a encargar de desmentir esta primera apreciación. La de Concordia iba a ser una de las mejores carreras de Carlitos.

Su mejor performance del año fue Rio Gallegos, en la fecha 13, donde por fin pudo cumplir con el objetivo de ser un top ten, ya que finalizó en la 10ma ubicación como el tercer mejor «Toro». También hizo una «buena» performance en Posadas y Termas de Río Hondo, donde terminó 19°. El resto de la temporada hubo muchos abandonos, clasificaciones flojas que lo obligaron a salir de muy atrás, y resultados finales que siempre estuvieron en la segunda mitad, muy cerca de los pilotos de la retaguardia.

Con esos antecedentes, Carlitos quiere levantar en el Mouras, corre sin presiones, pero con la mira puesta en un 2016 que será decisivo para su futuro en la categoría. Por eso, el misionero ya se encuentra desde ayer en el circuito platense, preparando todo para hacer la mejor carrera del año y soñar con un futuro inmediato mucho mejor.

El trazado platense es un clásico del TC, ya que desde 1996 se disputaron ahí 27 fechas de la máxima divisional del automovilismo argentino. La pista tiene 4.625 metros de extensión, con una extensa recta principal, un primer curvón muy veloz y una zona de mixtos con curvas muy distintas.

El cronograma de la última del Turismo Carretera

Viernes

12.20 a 13.55 Entrenamientos del Turismo Carretera

15.10 a 16.19 Clasificaciones del Turismo Carretera

Sábado

10.50 a 12.25 Entrenamientos del Turismo Carretera

14.05 a 14.57 Clasificaciones del Turismo Carretera

Domingo

9-9.15  Primera Serie del Turismo Carretera

9.30 a 9.45 Segunda Serie del Turismo Carretera

10 a 10.15 Tercera Serie del Turismo Carretera

13 Final del Turismo Carretera (25 vueltas o 50 minutos).

Transmite: TV Pública

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas