Tiene 12 años y la violaron entre ocho en canchita de fútbol

Los despreciables sujetos sometieron sexualmente a una nena de 12 años en Alto La Sierra, en Tucumán. Dos chicas intentaron impedir la vejación pero los atacantes las corrieron del lugar y lo consumaron. La víctima es  una niña aborigen de 12 años, quien padece una discapacidad.

 

La furia se desató en Alto La Sierra, en Tucumán. Una niña aborigen de 12 años, quien padece una discapacidad, fue violada de forma masiva por ocho sujetos en las cercanías de una cancha de fútbol.

 

La noticia se esparció rápidamente en el pueblo, cuyos habitantes, en su mayoría aborígenes, estallaron de bronca. Casi se desencadena una pueblada, ya que enardecidos, exigían la detención inmediata de los abusadores. Tres de los presuntos violadores ya fueron detenidos y la aprehensión de los restantes es inminente.

 

Los hechos

Durante el mediodía, los ocho muchachos estaban reunidos cerca de una cancha de fútbol y en determinado momento interceptaron a una nena y la arrastraron hasta el monte. Allí, abusaron salvajemente de ella, quién lloraba y gritaba pidiendo auxilio. Fue en ese momento, dos chicas que la escucharon se acercaron y trataron de impedir la vejación pero los atacantes les gritaron «salgan ya de acá, no molesten».

 

Minutos después los agresores huyeron dejando a la víctima en medio de las malezas, en estado inconsciente. Las dos chicas que habían intentado salvarla del ataque volvieron a acercarse para auxiliarla y luego alertaron a vecinos y a la Policía. Un hombre también fue testigo del suceso. La menor fue asistida y se encuentra en delicado estado de salud.

 

Luego de conocido el hecho, casi se desata una revuelta. Es que la niña violada es aborigen y sus violadores son criollos. Y esa disputa está a la orden del día. Varios vecinos se reunieron y fueron al destacamento policial para manifestarse pidiendo justicia. Amenazaron con prenderle fuego a la seccional con los efectivos dentro si los violadores, cuyos nombres ya se conocían en todo el pueblo, dado que fueron aportados por testigos, permanecían en libertad.

 

«Es gravísimo el hecho. Los acusados son ocho personas, entre mayores y menores. En un primer momento se detuvo a tres de ellos. Ahora hay órdenes para los demás y las capturas son inminentes», explicó el fiscal penal Armando Cazón. «Hicimos la reconstrucción y determinamos que, efectivamente, las chicas querían ayudar y no las dejaron. También interviene un Juzgado de Menores», añadió.

 

Se supo que los atacantes habrían actuado bajo el efecto del alcohol y drogas. Por último, el fiscal añadió: «El caso está caratulado como abuso sexual con acceso carnal. Es la primera vez que ocurre un caso tan grave. Una locura. Por la cantidad de acusados, las condiciones de la niña, absolutamente desprotegida, vulnerable. Tengo absoluta determinación en investigar todo. No podemos tolerar bajo ninguna excusa lo ocurrido».

 

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas