Piden extremar la precaución tras rescate de una niña que se estaba ahogando mientras su madre tomaba sol

Así lo indicó Franco Bacigalupi, director de Seguridad Acuática de la provincia. Contó que semanas atrás en el balneario El Brete, de Posadas, una niña casi pierde la vida, mientras su mamá tomada sol de espaldas al río. En ese caso aconsejó el no ingreso a lugares no habilitados, y la distancia prudente entre el menor y el adulto no debe ser más de dos metros y con una constante vigilancia, indicó.

Franco Bacigalupi, Radio Libertad

Agregó que “cuando el niño va al agua, tiene que ir acompañado de un adulto”.

Asimismo contó que “en la zona del balneario Mártires hay un pozo bastante profundo que están buscando solucionarlo, por lo que aconseja no ingresar en esos lugares. En el lugar hay guardavidas advirtiendo a las personas que no ingresen en ese sector”.

Además contó que desde el municipio de Candelaria, el nuevo intendente electo se acercó para solicitar todo lo que corresponde a ley de seguridad acuática, que “en principio deberían aprobar una ordenanza de adhesión a la ley”, contó.

Asimismo una vez que se lleve a cabo estas indicaciones “nos pidieron guardavidas certificados por la dirección”, contó.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas