El espíritu navideño llegó a la Feria en la plaza y en el auge de compras

La Municipalidad concretó hoy miércoles la “Feria de la Plaza 9 de Julio ” edición Diciembre desde las 8 y hasta mediodía, cuando a raíz de la lluvia los vendedores tuvieron que dispersarse. Es así que casi 80 stands estuvieron ofreciendo sus poductos, en una jornada especial impregnada del espíritu de las fiestas de fin de año que envuelve la ciudad.

Aportaron todo tipo de productos, desde panificados naturales caseros, artesanías de todo tipo como cueros, bijouterie, tejidos, bordados, objetos decorativos y útiles para el hogar, cuadros, orquídeas, dando más color y alegría al ya mágico paisaje céntrico posadeño que esta mañana se vio con mucho movimiento de personas que salieron a anticipar sus compras incluso para el arbolito de Navidad, ya sea para armar los que no lo hicieron ayer, o para completar con más adornos.

Los expositores también presentaron bolsos, mates, panes, pasta frola, miel, pickles, prendedores de imanes, hierbas medicinales, vestidos, manteles, carpetitas, cajitas guarda cosas, remeras estampadas, ojotas bordadas con canutillos, tops y remeras de crochet, mandalas, almohadones, porta termos, libros usados, artesanías navideñas hechas con palmas y flores de pino, entre otros.

 El Árbol de Navidad y el Pesebre al estilo misionero

Artesanías “El Angel” se llama la producción propia de Gabriela Barrios, una trabajadora posadeña que está en el programa de «Posadas produce», donde muchos expositores de distintos rubros reciben capacitación para dar más valor a su trabajo.

Para estas fiestas de fin de año preparó arbolitos de Navidad con esponja vegetal que los consigue en la chacra, los vende a 100 pesos, también con simples botellas de plástico hizo Papá Noel para colocar golosinas.

101_4782

Le encanta hacer «Arboles de la vida», un símbolo de gran importancia en la cultura celta y donde el bosque estaba relacionado íntimamente con la supervivencia del hombre. Los realiza para regalos con  piedras de cuarzo blanco y amatista, el armaje es de alambre, como encarecieron las piedras comenzó a trabajar con gemas “hay que buscar la economía para que todos tengan su arbolito de la vida”, dijo Gabriela.

Los precios del Arbol de la Vida oscilan desde 20 pesos en adelante, algunos están elaboradores con collares de ágata que no se venden.

Otro producto relacionado que ofrece la artesana, como estamos llegando a fin de año y hay muchas creencias que circulan, también está el Arbol de la Abundancia que realiza a base de semilla, chapitas y alambres, cuestan 40 pesos.

Otro producto para esta época es el pesebre que lo realiza con botella, yeso y pintura, cuesta 50 pesos.

Y reciclando dos CD hizo un arbolito, a 70 pesos; la «Rana de la abundancia» para colocar monedas, un árbol de hojas secas, 30 pesos.

Los feriantes siempre están en la Costanera los fines de semana, se los encuentra también en el facebook, como el caso de Gabriela Barrios.

Después de los feriados, a comprar

101_4864Mucho movimiento en el centro esta mañana después del fin de semana largo, al parecer la gente, los que están de vacaciones se volcaron a la compra de diversos productos, incluidos los adornos para decorar el tradicional arbolito de Navidad, hubo quienes compraron ya preparado con moños y guirnaldas.  En un local de calle Córdoba los vendedores estaban preocupados porque se les estaba agotando el stock y no les iban a mandar más para la venta, «el año pasado para esta fecha nos quedamos sin arbolito», dijo un vendedor.

MAB 2 EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas