Larreta juró como jefe de Gobierno: «Me llena de felicidad y orgullo esta gran responsabilidad»

Horacio Rodríguez Larreta juró «por Dios y por la patria» como jefe de Gobierno en la legislatura porteña. «Me llena de felicidad y orgullo esta gran responsabilidad que me dieron los vecinos de nuestra maravillosa Buenos Aires», dijo durante la ceremonia.

 

 

Larreta dijo que la gestión de Mauricio Macri fue «la mejor de la historia en la Ciudad» y afirmó que como nuevo jefe de Gobierno está «para servir».

 

Tras jurar como titular del Ejecutivo porteño junto a su ahora vice, Diego Santilli , Rodríguez Larreta prometió trabajar «incansablemente para que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires vivan mejor».

 

«Estábamos en estado de emergencia edilicia, con paros, sin vacantes en las escuelas, el transporte público estaba en su peor momento, el sur estaba postergado, el Estado estaba ausente, la ciudad se inundaba», dijo Larreta al recordar el estado de la Ciudad como la encontró el presidente electo Mauricio Macri.

 

«Pero después de 8 años de trabajo en la Ciudad se vive distinto y mejor. No hay escuelas con techos que se caen. Estamos en el quinto año consecutivo que las clases arrancan en tiempo y forma. Empezamos una revolución en el transporte público. Hicimos la mayor obra de ingeniería hidráulica de la Ciudad», agregó.

 

Con respecto a su gestión, Larreta dijo que «en esta nueva etapa tenemos que hacer el doble que en la primera», y aclaró que lo harán «trabajando en equipo con Nación y provincia de Buenos Aires».

 

«Es una responsabilidad histórica que se haya elegido a Mauricio (Macri, en la Nación) y María Eugenia (Vidal, en provincia de Buenos Aires). La gente nos dio la confianza y no los vamos a defraudar», dijo.

 

El jefe de Gobierno luego apuntó los desafíos de su gestión: seguir apostando a la educación pública, mejorar el sistema de salud, urbanizar villas, unificar la policía, construir seis metrobuses inter-urbanos, una estación central debajo del Obelisco a la que lleguen trenes de Retiro, Constitución y Once, y crear una ciudad verde y «de encuentro».

 

 

La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas