Desarrollo Social entregó máquina de coser a cooperativa

El Ministerio de Desarrollo Social provincial continúa fortaleciendo emprendimientos productivos. En esta ocasión, entregó una máquina de coser a Mariela Guiñazú, representante de la Cooperativa Las Artesanas.

“Es el inicio para empezar. Es la primer máquina nueva que tenemos, la que teníamos era muy vieja. Con el plan Ellas Hacen logramos conformar la cooperativa y esperamos que funcione. La máquina nos va a servir para salir adelante. Nosotras hacemos almohadones, ahora empezamos a hacer cortinas y sábanas para vender. También hacemos cosas a crochet, como no teníamos una buena máquina comprábamos toallas y cortinas y le agregábamos la terminación en crochet. Ahora esperamos poder producir más”, comentó Guiñazú.

Por el momento la cooperativa funciona en la casa de una de sus integrantes en el barrio Parque Adán. “Todavía no tenemos un lugar fijo. Nos turnamos entre todas pero estamos trabajando a diario. El fin de semana pasado algunas fueron a vender en la Feria de Hecho en Misiones que se realizó en la costera,” agregó la cooperativista.

La Cooperativa Las Artesanas está conformada por 46 mujeres incluidas dentro del plan nacional Ellas Hacen, cuyo objetivo es organizar a madres en situación de vulnerabilidad en cooperativas para que cambien sus realidades y puedan acceder a un trabajo digno. Además, las cooperativistas deben finalizar sus estudios primarios o secundarios y cursar talleres que les permitan desarrollar sus labores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas