Closs: “Hay un denominador común en ocho años y tiene que ver con crecer más y crecer en paz”

El gobernador Maurice Closs aprovechó el fin de semana largo para seguir con su intensa agenda de gestión que incluyó inauguraciones en varios municipios, con la ruta provincial 221 en San Vicente, el Centro Cívico de Dos de Mayo y el nuevo hospital de la zona oeste de Eldorado como obras principales.

El domingo el Gobernador compartió la mañana con los vecinos de San Vicente para celebrar el asfaltado de 54 kilómetros de la ruta 221 hasta Colonia Aurora y destacó que “esta es una de las principales obras que pudimos gestionar, construir y transformarlas en realidad en estos ocho años de gestión”.

“Es una obra que demuestra cómo las cosas van madurando en el tiempo. Desde el primer día de gestión tomamos las carpetas que existían para intentar recuperar el oriente misionero y las llevamos a Buenos Aires para iniciar las gestiones para conseguir los recursos internacionales que hacían falta para ejecutar esta obra”, contó Closs, quien además inauguró la escuela N° 916 y la nueva Estación Transformadora de 132 kv de EMSA, ubicada en el kilómetro 48 de la ruta Provincial  13, que  proveerá de energía a San Vicente, El Soberbio y Aristóbulo del Valle.

“Esta obra es la consecuencia de un enorme proceso de reparación histórica que se merecen ustedes”, recordó Closs, quien hizo referencia a la Doctrina de Seguridad Nacional de la última Dictadura, que condenó al desamparo al oriente misionero, que ahora reverdece con la ruta Costera 2 y las transversales que unen a las localidades costeras con las del centro.

“Esto no solamente va a beneficiar a Aurora sino también que va a beneficiar a San Vicente que se va a seguir transformando en lo que hoy ya es la ciudad más importante del Alto Uruguay de la provincia de Misiones. Por sobre todas las cosas le va a cambiar la vida a las miles y miles de personas que viven a la orilla de la ruta 221”, aseguró Closs.

El Gobernador estimó que “estas rutas trascendentales son los ejemplos más cabales de que tenemos en estos años una provincia que ha crecido y que ha vivido en paz”.

El Gobernador, quien estuvo acompañado por el intendente de  San Vicente, Waldomiro Dos Santos; el de Campo Grande, Carlos Sartori; el de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el de Educación, Luis Jacobo; el del Agro, José Luis Garay; el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto; el titular de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez, Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial, también se trasladó a Campo Grande para habilitar el primer tramo de la  ruta provincial 8 y a Aristóbulo del Valle donde habilitó parcialmente el  tramo de la ruta provincial 220, entre Salto Encantado y Cerro Moreno. Allí también inauguró el Complejo Polideportivo Municipal “Orlando Bregagnolo”.

Ya en la mañana del lunes, el titular del Ejecutivo inauguró el Centro Cívico de Dos de Mayo donde convivirán la Municipalidad, el juzgado de Paz y otros organismos.

“Muchas son las cosas que hemos hecho y las que hemos pasado en estos años, en esta comunidad, muchas. Nos une un afecto y un encuentro permanente. Este ha de ser uno de los municipios donde más escuelas hemos construido e inauguramos”, expresó.

“Hay un denominador común en ocho años de gestión y tiene que ver con el hecho de crecer más y crecer en paz porque es una cuestión propia del misionero. El misionero es trabajador, es pujante, es abnegado, comprometido, laborioso pero por sobre todas las cosas es pacífico”, enumeró el mandatario.

“En cada una de las áreas de gobierno y las cosas que fuimos logrando a lo largo de todos estos años, se lograron en paz, es el valor supremo, lo máximo que pudimos hacer. Fue la guía de todas las decisiones y lo saben todos, de las decisiones políticas externas, en la relación con los otros espacios de la política, en las relaciones políticas internas, siempre la paz fue el norte y la guía”, culminó el mandatario, rodeado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, el intendente de  Dos de Mayo, Luis Franke Kehl; el de Eldorado, Norberto Aguirre; el de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber; el de Puerto Libertad, Luis Ferreira; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el de Gobierno, Jorge Franco; el de Educación, Luis Jacobo; el titular de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez, Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Para cerrar el lunes, el Gobernador se trasladó a Eldorado, donde visitó las obras de ampliación del Sector de Pediatría del SAMIC e inauguró el “Hospital Dr. Ramón Gardes”, en la Zona Oeste de la ciudad. Posteriormente, en Puerto Esperanza inauguró las obras de ampliación y refacción de la Escuela Especial N°18, construida a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y finalmente, inauguró el Parque Acuático Lago Urugua-í, ubicado dentro del predio del Camping Municipal de Puerto Libertad, que apunta a atraer el desarrollo turístico a la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas