Presentaron el libro de los 50 años de la Escuela nacional de Cine

En las instalaciones de la sede de la Escuela nacional de Experimentación y realización cinematográfica (Enerc)  fue presentado el libro «Enerc/50 años». La intención con este trabajo es ofrecer un documento que demuestre la importancia de tener una Escuela de cine pública, nacional y gratuita a lo largo de todas estas décadas de de historia.

Presentacion 50 años 2

Más de 400 personas asistieron a este acto realizado el pasado 2 de diciembre, con la presencia de la presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso, autoridades, alumnos, ex alumnos, pesonal no docente, representantes de la industria del cine e invitados especiales.

La presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso y el rector de la Enerc, Pablo Rovito hablaron ante una sala llena, para celebrar el cincuentenario de la Escuela, junto a una mesa de egresados representando a las cinco décadas de historia de la Enerc, integrada por Daniel Pires Mateus, Rolando Pardo, Daniel Cholakian, Diego Curubeto, Vanessa Ragone y Paula Massa.

Presentacion 50 años1

En 2015 se cumplieron 50 años de los inicios del Centro Experimental dedicado a la formación de los nuevos cineastas. Desde aquellos inicios, la escuela creció, se transformó y hasta cambio su nombre: inicialmente reconocida como Centro de Experimentación Cinematográfica (CEC), luego Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC) y, finalmente, Escuela Nacional Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), tal como la conocemos actualmente.

El cincuentenario de la Escuela permitió transformar en realidad un viejo sueño: el de federalizar la enseñanza pública, nacional y gratuita de cine en el país. Para ello se realizaron decenas de cursos y talleres en todas las provincias y se inauguraron las sedes regionales Enerc NOA, en San Salvador de Jujuy, y Enerc NEA, en la ciudad de Formosa.

En el próximo año se iniciarán las clases en la Enerc Cuyo, en la ciudad de San Juan y se continuará con el proyecto para abrir una escuela en la región Patagónica.

El libro: “Enerc / 50 años”,es el broche de todos estos logros. Recoge las experiencias de quienes fueron estudiantes durante estos años, los registros de alumnos, las distintas sedes y denominaciones que la escuela tuvo, además de fotografías de rodajes y actividades, y una exhaustiva investigación que enmarca el proceso y que da cuenta del camino recorrido.

La intención de “Enerc / 50 años”, es ofrecer un documento que demuestre la importancia de tener una Escuela de cine pública, nacional y gratuita a lo largo de todas estas décadas de de historia.

MAB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas