La oposición ganó en Venezuela

La oposición venezolana logró la victoria en las elecciones legislativas al obtener al menos 99 bancas contra 46 del oficialismo, de un total de 167 diputados, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), que precisó aún faltan por dirimir 22 escaños.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció la derrota que sufrió el oficialismo a manos de la oposición en las elecciones legislativas de este domingo. «Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia», dijo en una conferencia de prensa.

maduro

El gobernante llamó a la oposición a «poner fin a la guerra económica», refiriéndose  a la crisis reflejada en la escasez de alimentos, la inflación y la devaluación del bolívar. Y agregó: «Nuestro reconocimiento a los resultados siempre estuvo garantizado. Siempre supimos que nadábamos contra la corriente y no nos escondimos».

La jornada transcurrió tranquila durante el día, aunque una ola de denuncias y la tensión al rojo vivo marcaron el cierre de las elecciones, consideradas un plebiscito sobre la gestión de Nicolás Maduro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas